Desescalada

Puerto Real adopta el 30 de octubre como festivo local tras suspender su feria

  • El pleno del Ayuntamiento propuso el cambio de fecha eliminando la festividad del 8 de junio

  • La modificación permitirá a los puertorrealeños disfrutar de un puente de cuatro días a finales de octubre

Calle de la Plaza, este lunes

Calle de la Plaza, este lunes / C.P. (Puerto Real)

A finales del mes de octubre Puerto Real contará con un largo puente de cuatro días para disfrutar de las propuestas locales que se planteen alrededor de las fiestas de Tosantos y Halloween. Este fin de semana se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se determinan los nuevos festivos locales en aquellos municipios que habían solicitado un cambio.

En el caso de Puerto Real la medida salió del pleno, tras la propuesta del equipo de gobierno, y en ella se pedía pasar la fiesta local, que tendrá carácter retribuido y no recuperable, del 8 de junio al 30 de octubre. El festivo inicial correspondía al lunes de Feria de Primavera´, por lo que el Ayuntamiento entendió que no tenía sentido mantener la festividad si se había optado por suspender la fiesta.

Alfredo Fernández, delegado de Fiestas, cree que era "la mejor opción ya que en ese fin de semana se va a celebrar los “Tosantos”, festividad tradicional que el año pasado se logró revitalizar, como “Halloween”. Por su parte Manuel Jesús Izco, delegado de Comercio, resalta que el sector del comercio local y la hostelería  han sido los más afectados en el inicio de esta crisis sanitaria, teniendo muchos de ellos que cerrar sus puertas durante casi dos meses, por lo que "vamos a seguir trabajando en medidas que impulsen este sector ante el nuevo escenario que se abre".

Tras aprobarse en el pleno ordinario y telemático del pasado 14 de mayo, el acuerdo se envió a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ente competente para la determinación de las fiestas locales, para que procediese al definitivo cambio, como así se ha hecho tras publicarse en el BOJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios