PUERTO REAL

La AMPA del Reggio convoca protestas contra el cierre de líneas

  • Las madres y padres cuentan con el respaldo de la FLAMPA y Marea Verde Puerto Real

  • La primera concentración será el miércoles a las 09:00 horas

Una de las aulas del colegio Reggio, en una imagen de archivo

Una de las aulas del colegio Reggio, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

Desde la Marea Verde de Puerto Real, que agrupa a toda la comunidad educativa de la localidad (profesorado, familias, estudiantes), exigen A la delegación de Educación de Cádiz que rectifique y no cierre dos unidades en el CEIP Reggio de Puerto Real (una en infantil y otra en primaria) y mantenga todas las unidades públicas en el municipio.

El cierre de estas unidades antes del proceso de escolarización constituye – a juicio de la Marea- una "clara discriminación hacia la escuela pública" de Puerto Real por parte del Delegado de Educación, Miguel Andreu, ya que cierra estas unidades en el único colegio público de toda la zona centro, y no lo hace con los tres centros concertados que están cercanos. Creen que así se impide la libre elección de las familias que no pueden optar a esas unidades públicas y sí a todas las concertadas.

Las madres y padres del Reggio piden a la Delegación que se mantenga la oferta inicial de dos unidades de manera que las familias tengan la libertad de optar a una plaza. Lo consideran ahora más necesario que nunca teniendo en cuenta la situación actual de pandemia y que la decisión de cerrar previamente las unidades “va a provocar la masificación de las aulas del centro”. Dicen que se trata de que, al menos, la Delegación de Educación trate igual a la escuela pública que a la privada concertada.

Para Marea Verde Puerto Real es “lamentable” que después de la inversión de dinero público que la propia Consejería ha realizado en el centro para sustituir toda la cubierta y retirar el amianto,  ahora “se eliminen unidades, lo que constituye un verdadero despilfarro”.

Tienen claro que es un ejemplo más “de la apuesta de la Consejería de Educación por la enseñanza privada en detrimento de la pública, y una falta de respeto hacia el proyecto educativo de un centro educativo señero en Puerto Real”.

Por ello, desde Marea Verde hacen un llamamiento a apoyar la lucha de la comunidad educativa del CEIP Reggio y a asistir a la concentración que la AMPA ‘Entrevías’, junto a la  FLAMPA de Puerto Real, va a realizar el miércoles 3 de marzo a las 9:00 horas en la puerta del colegio (calle Tapiceros).

También hacen un llamamiento al Ayuntamiento de Puerto Real a defender la escuela pública del municipio y que se dirija a la delegación de Educación para que rectifique esta “decisión discriminatoria” contra la escuela pública puertorrealeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios