PUERTO REAL

La Villa abrirá su programación de verano con la 'III Noche Blanca'

  • El programa presentado contempla hasta catorce propuestas gratuitas para la noche del próximo sábado 6 de julio

La programación de la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real arranca este fin de semana con la celebración de una cita que cada año gana más seguidores. Este sábado, 6 de julio, tendrá lugar la III Noche Blanca, que ha sido presentada por los responsables de Cultura y Turismo, Alfredo Fernández y Manuel Izco, respectivamente.

Para esta noche se contará con la colaboración de entidades como la Diputación de Cádiz, ACE Puerto Real, el Club Fotográfico 76 Juan Rivera, el Ateneo Literario, La Máquina Creativa o la Asociación de Amigos del Ballet Clásico. A todos ellos dio las gracias el edil de Cultura, Alfredo Fernández, que con la presentación del programa se ha estrenado este lunes en el cargo.

Muchas de las citas arrancarán a las 21:00 horas. Serán: El III Safari Fotográfico del Club 76 Juan Rivera, la jornada de puertas abiertas en el Centro Cultural San José, una ruta turística por el centro de la ciudad (para la que se recomienda una inscripción previa en la Oficina de Turismo), o el teatro infantil ‘La Voz del Planeta’, que se desarrollará en la Plaza de Jesús a cargo de EME-Teatro. A esa misma hora arrancará otra actividad en las redes sociales, bajo la organización del Ateneo Literario y la Asociación de Comerciantes, como es el ‘III Concurso de Microrrelatos’.

Para las 21:30 horas está previsto el Pasacalles Musical, a cargo de Jamba Jazz Band, que se iniciará en la Plaza de los Descalzos y recorrerá el centro de la ciudad. En el mismo sitio, y a la misma hora, se iniciará un espectáculo de danza cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Clásico. Según han detallado desde el Ayuntamiento, las plazas tendrán un papel protagonista en esta III Noche Blanca. Así, en la de la Iglesia, habrá música con el violinista Maksim Paliazhakin, mientras que en la Plaza Alberti será la Compañía de los Hermanos Moreno quienes pongan en escena ‘Variete. Una gala de circo’, a las 22:00 horas.

El colectivo de artistas ‘La Máquina Creativa’ volverá a colaborar en esta edición de la Noche Blanca. En esta ocasión lo harán con la apertura de una exposición colectiva en el Centro Cultural Iglesia de San José que se inaugurará con “sorpresas” a las diez de la noche.

Uno de los escenarios especiales será el del Callejón del Arco, donde Iván Zacarías ofrecerá “Fados con otro acento”. Muy cerca de allí, en la Plaza de Jesús, el teatro cobrará protagonismo a las 23:00 horas con ‘Comedy of Camlet’, de la mano de la compañía ‘Ahora en serio’, destinada para mayores de doce años.Como ocurrió en ediciones anteriores, la calle Cruz Verde será espacio escénico (23:30h) para la unión de la poesía y la lírica, en la propuesta de ‘Troncoso & Troncoso’, en la que se unirán la poeta, Rosario Troncoso, y la soprano, Ana Troncoso, para ofrecer un espectáculo acompañadas del pianista, José Luis López Aranda.

La última de las citas programadas para la III Noche Blanca será el espectáculo musical Ellas y la Banda del Pianista, en la plaza Alberti, a partir de las doce y media de la noche. El objetivo del Ayuntamiento es además de promocionar la cultura, atraer visitantes y colaborar con el comercio y la hostelería del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios