CORONAVIRUS CÁDIZ

Diputación ha aportado a Puerto Real casi 600.000 euros para paliar los efectos de la pandemia

  • El diputado David de la Encina destaca en un encuentro con la alcaldesa, Elena Amaya, el valor de estos fondos extraordinarios y su gestión por parte del gobierno municipal

Encuentro de David de la Encina con Elena Amaya y Lourdes Bernal Encuentro de David de la Encina con Elena Amaya y Lourdes Bernal

Encuentro de David de la Encina con Elena Amaya y Lourdes Bernal / DCA (Puerto Real)

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y la concejala de Política Social, Inclusión y Diversidad, Lourdes Bernal, con el objetivo de supervisar la correcta aplicación de los fondos extraordinarios aportados desde el ente provincial al municipio para paliar los efectos de la pandemia por CovidD-19.

Según destaca De la Encina “el gobierno de la Diputación, presidido por Irene García, se ha volcado ayudando a los ayuntamientos a afrontar una situación muy delicada. En ese sentido, Puerto Real ha obtenido de esta Diputación un apoyo cuantificado económicamente en casi 600.000 euros”.

En estos meses la Diputación, en una movilización sin precedentes, ha puesto a disposición de los 45 municipios de la provincia casi 29 millones de euros, a través de diferentes fondos extraordinarios que han servido, en opinión de De la Encina para “afrontar una situación absolutamente desbordante que ningún ayuntamiento hubiera podido paliar por sí mismo”.

Los fondos extraordinarios ante la Covid-19 ofrecidos por la Diputación Provincial de Cádiz al Ayuntamiento de Puerto Real se han materializado a través de varias actuaciones. En el caso del Plan Extraordinario COVID, se han destinado 480.422 euros, que generarán 23 contrataciones de personal y que permitirán la mejora de espacios públicos como parques y jardines, eliminación de barreras arquitectónicas, o inversiones en materia de turismo.

En el ámbito del que es responsable De la Encina, destacan los 100.697 euros dedicados al Plan extraordinario Social COVID, que el ayuntamiento puede destinar al refuerzo de la plantilla de los servicios sociales con la contratación de dos trabajadoras sociales y dos auxiliares administrativos. Además se han entregado 10.000 mascarillas y guantes en los momentos de mayor desabastecimiento de la crisis, en que no resultaba posible para un ayuntamiento por sí solo adquirir esos equipamientos y con los que se atendió en primera instancia sectores tan esenciales como la Ayuda a Domicilio o la Dependencia.

A ello hay que sumar 7.500 euros, para desinfección de calles y espacios públicos durante el período de confinamiento y como medida de emergencia paliativa al inicio de la pandemia. Concluye De la Encina “en total, son casi 600.000 euros movilizados con carácter extraordinario desde la Diputación Provincial, que se suman a los programas estables con los que, también atendemos las necesidades sociales de la población de Puerto Real, reiterando el reconocimiento además a la labor del gobierno local presidido por la alcaldesa Elena Amaya, que nos tiene a su disposición para seguir colaborando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios