Elecciones Municipales en Puerto Real

Romero buscará apoyos para lograr la investidura

  • Adelante reivindica su posición de lista más votada para liderar el gobierno en solitario

Antonio Romero, candidato de Adelante Puerto Real, junto a los concejales electos de la formación. Antonio Romero, candidato de Adelante Puerto Real, junto a los concejales electos de la formación.

Antonio Romero, candidato de Adelante Puerto Real, junto a los concejales electos de la formación. / C.P. (Puerto Real)

Una de cada tres personas que el pasado domingo fueron a votar en las Elecciones Municipales dieron su respaldo a la candidatura de Adelante Puerto Real. Eso convierte a la formación en la lista más votada, un hecho que Antonio Romero, candidato a la alcaldía y alcalde en funciones, quiere hacer valer frente al resto de formaciones.

Romero se postula como alcalde de Puerto Real para los próximos cuatro años y pretende hacerlo, de primeras, en solitario. Con un gobierno en minoría al que dice estar “acostumbrado” después de la legislatura que a punto está de finalizar.

Para ello va a iniciar una ronda de contactos con el resto de partidos con representación, a los que este jueves ya calificaba de “oposición”. El primer paso será terminar de definir la coordinadora ejecutiva de la confluencia, que será, de algún modo, la que gestione esos encuentros.

La confluencia mueve ficha y no descarta que los encuentros puedan desembocar en un acuerdo más allá de la investidura, aunque tienen claro que deberá “entrar dentro de la lógica”. Ilógico sería para Adelante, por ejemplo, “un acuerdo de gobierno con AxSí que. al menos en Puerto Real representa a la derecha”, dijo Romero.

Pero el paso dado por la formación de izquierdas no es el único. Saben Romero y los suyos que en el PSOE también hay intenciones de hacer valer los mejores resultados que el partido ha logrado en su historia local. Los socialistas también estudian la opción de hacer a Elena Amaya alcaldesa y mandar a Romero a la oposición, con el apoyo de Andalucía por Sí. Será la militancia la que decida que hará el partido el próximo 15 de junio, durante el pleno de investidura.

La decisión está en la Casa del Pueblo pese a que Romero no lo entienda. “No creemos, y seguro que ellos tampoco (por el PSOE) que ese pacto tenga sentido después de las declaraciones de su candidata durante la campaña y en la misma noche electoral. ¿Esa es la política que quiere hacer el PSOE de Puerto Real? ¿La política de los aceites o del cierre de la piscina?”, preguntó Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios