PUERTO REAL

La “misteriosa” y original campaña de apoyo a Rori

  • Caricaturas con mensajes que dicen que "el Kichi es más guapo, pero el Rori también tiene su público"

Carteles colocados en a calle De la Plaza Carteles colocados en a calle De la Plaza

Carteles colocados en a calle De la Plaza / C.P. (Puerto Real)

Sin saber muy bien de dónde han salido, según dicen en la candidatura de Adelante Puerto Real, una serie de carteles protagonizados por Antonio Romero (Rori), a modo de caricatura, han empezado a aparecer por distintos puntos de la ciudad con simpáticos mensajes como: “El kichi es más guapo pero el Rori también tiene su público”, “Adelante Rori, cogehlo ahí” o “Rori, amigo, el pueblo está contigo”.

El primer sorprendido fue el propio Romero, que supo de su existencia por este periódico. “¿Ese soy yo?”, preguntó cuando le enseñamos la foto. “¡Qué arte más grande!”, decía riendo. “¡Me han puesto la mochila y todo!”.

Justo en el inicio de la campaña, mientras se preparaban los carteles “oficiales” de Adelante Puerto Real, la pregunta que se hacían era de dónde había salido esa “campaña alternativa” que les encantaba. “Hombre, no íbamos a ser menos. Ya lo hicieron en Barcelona y Madrid, con Ada Colau y Manuela Carmena...”, decía uno de los militantes cuando otro le interrumpía para apuntar que “la semana pasada también lo hicieron con el Kichi”.

En Adelante Puerto Real están contentos con este “regalo” y se lo agradecen a su autor o autora porque, aunque son contados los que se pueden ver en la calle, están teniendo mucha presencia en redes.

Las campañas políticas son puro marketing. Una carrera por saber vender más y mejor cada proyecto. Las nuevas tecnologías y medios de comunicación han cambiado la forma de entenderlas y de crearlas, y ahora se busca que sean “virales”. Ya no importan las personas que puedan pasar ante un cartel o valla publicitaria sino las veces que se puedan compartir en Facebook, Twitter o en grupos de Whatsapp. Se persigue la creatividad, lo diferente, aquello que haga, por ejemplo, que resulte tan original como para acabar protagonizando espacios como el que usted acaba de terminar de leer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios