PUERTO REAL

Amaya celebra los 670.000 euros que recibirá la Villa del Plan Invierte

  • La alcaldesa asegura que se utilizará para atender cuestiones olvidadas hasta ahora

Elena Amaya durante la celebración del Consejo de Alcaldes.

Elena Amaya durante la celebración del Consejo de Alcaldes. / (Puerto Real)

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha mostrado su satisfacción por la convocatoria de un nuevo Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz. La primera edil asistió este lunes a la reunión del Consejo de Alcaldías que se celebró en Cádiz. Allí la regidora local fue informada de la cuantía que disfrutará Puerto Real dentro del Plan Invierte, y que sumarán 670.000 euros.

De ellos, 500.000 euros corresponden al Plan Invierte clásico, esto es, financiación de obras de renovación y mejora de infraestructura urbana, siempre que sean financieramente sostenibles. La segunda línea, una novedad en relación con anteriores ediciones de este plan, está dotada de 90.000 euros para la mejora de equipamientos, que pueden ser culturales, deportivos o de parques y jardines.

La última línea, dotada con 80.000 euros, deberá dedicarse a un plan de mejora de vehículos, adscritos a la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, o bien a seguridad, orden público, protección civil o transporte de viajeros.

Elena Amaya mostró su satisfacción y aseguró que “aún es pronto para anunciar el destino de estas partidas, pero lo que sí puedo asegurar haremos un esfuerzo especial por atender necesidades abandonadas e ignoradas por anteriores ejecutivos, y siempre con el objetivo de que Puerto Real renueve y modernice su fisonomía.”

Por último, la alcaldesa, que a finales de la pasada semana recibió a la presidente, Irene García, en la alcaldía del municipio, agradeció a la Diputación de Cádiz esta inversión “que corrobora la importancia de mantener buenas relaciones con las instituciones que, como podemos comprobar, están deseando ayudar a Puerto Real, siempre y cuando cuente con un Ayuntamiento serio y responsable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios