PUERTO REAL

Elena Amaya: “El pleno no va a ser el patio de un colegio”

  • La alcaldesa advirtió que, a partir de ahora, el Reglamento Orgánico se va a cumplir

Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real

Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

En el Ayuntamiento de Puerto Real las cosas han cambiado. Eso es una evidencia después de la llegada del nuevo Gobierno de PSOE y AxSí. Pero el cambio no sólo ha sido político. Este viernes, en el primer pleno celebrado en el Ayuntamiento de Puerto Real, el extraordinario para tratar asuntos organizativos, la primera declaración de la alcaldesa socialista, Elena Amaya, fue toda una declaración de intenciones: “Vamos a ajustarnos a lo que dice el Reglamento Orgánico para llevar los plenos en esta legislatura”, dijo nada mas empezar la sesión. Y eso, aunque pudiese parecer una perogrullada, marcó toda la sesión.

En la anterior legislatura no es que se incumpliese el Reglamento (o quizás sí) pero el ex alcalde Antonio Romero, era mucho más flexible con las intervenciones de los concejales de lo que lo fue Elena Amaya. En las nuevas sesiones habrá un turno de intervenciones, una segunda ronda en caso de que sea necesario y turnos para réplicas “por alusiones”, dijo Amaya.

Pero la oposición cuestionó los criterios de la presidenta del pleno para otorgar los turnos para replicar. “La forma que había en la anterior legislatura de llevar los plenos tienen que acabar. Esto no puede convertirse en el patio de un colegio”, insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios