PUERTO REAL

El empleo en Navantia vuelve a enfrentar a PSOE, PP y Podemos

  • Socialistas y Populares critican el silencio de Romero y la formación morada los acusa de condenar a la Bahía

la falta de carga de trabajo en el astillero de Navantia en Puerto Real ha vuelto a enfrentar a PSOE, PP y Podemos. A las críticas que los populares realizaron recientemente a la postura del alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, sobre su silencio en toda la polémica suscitada en torno a la venta de corbetas a Arabia Saudí, se unió ayer el PSOE.

La candidata a la alcaldía, Elena Amaya, también consideró que el equipo de Gobierno de Puerto Real “ha hecho la avestruz con la venta de las corbetas y no se han posicionado sabiendo que el sector naval es el principal activo de Puerto Real. Mientras que el Ayuntamiento esconde la cabeza en el PSOE ni nos avergonzamos ni mentimos”, dijo Amaya cargando también contra el Partido Popular. “El PP mintió cuando decía que se estaba negociando el quinto petrolero para Puerto Real”, afirmó Amaya para continuar diciendo que “gracias a las negociaciones de Susana Díaz y Pedro Sánchez ya se trabaja en la alternativa de construir un ferry para el Ministerio de Defensa”.

La respuesta de Podemos no se hizo esperar, considerando que tanto PSOE como PP deben “pedir perdón” a los trabajadores de la Bahía, porque “han conseguido que una tierra que lo tiene todo esté sin vida, de espaldas a sus propios recursos y con un modelo productivo forzado para enriquecer a las grandes industrias y potencias económicas a nuestra costa”. También creen que deben una disculpa a la Bahía “por condenarnos a malvivir con trabajos precarios, o en el paro, o a elegir entre sobrevivir o hacer barcos de guerra”.

Desde la formación morada recordaron que ambos partidos “han podido apostar por la diversificación de los astilleros, por las 123 propuestas de empleo para la comarca, por el proyecto LARS o por invertir lo público para generar otro modelo económico que nos hiciera autosuficientes “pero siguen sin hacer nada”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios