PUERTO REAL

Amaya confirma el cumplimiento del protocolo Covid en la Escuela 'Triquitraque'

  • Los padres y madres de alumnos habían denunciado el incumplimiento de las medidas tras la reducción de personal que aplicó la empresa concesionaria de la Escuela

Visita de la alcaldesa a la Escuela Infantil Triquitraque

Visita de la alcaldesa a la Escuela Infantil Triquitraque / DCA (Puerto Real)

La alcaldesa, Elena Amaya, se ha interesado por la situación de la Escuela Infantil Municipal 'Triquitraque' tras la denuncia de algunos padres y madres que señalan que no se está cumpliendo el protocolo Covid. Lo ha hecho tras visitar la Escuela, donde fue recibida por la directora y personal del centro. Tras la visita, Amaya ha querido despejar dudas asegurando que "sí se está cumpliendo escrupulosamente con el protocolo".

La Escuela, como ya adelantó este periódico, tiene cubierto este curso el 56% de las plazas ofertadas, de las 82 plazas iniciales se ocupan 46. Precisamente ha sido ésta la situación que ha motivado que la empresa haya llevado a cabo una restructuración del personal, ya que al haber menor alumnado se necesita también menos personal, "lo que en ningún caso significa que los niños y niñas no estén atendidos convenientemente o que no se esté aplicando el protocolo correctamente", asegura la alcaldesa.

La ratio actual en Triquitraque se encuentra actualmente, como ha podido comprobar la propia alcaldesa, por debajo de lo que establece la normativa en Andalucía para el primer ciclo de Educación Infantil. En cuanto al protocolo Covid aprobado en el mes de julio en comité Covid y en el Consejo Escolar del centro, el cual se encuentra a disposición de los padres y madres que deseen consultarlo, la única modificación motivada por la restructuración del personal hace referencia al apoyo de una única persona para los cuatro grupos establecidos.

La alcaldesa ha aprovechado la visita de hoy para felicitar al personal del centro por el excelente trabajo que está llevando a cabo en estos tiempos tan complicados y lanza un mensaje de tranquilidad a las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios