EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

El calor adelanta el final del 'Espacio Alternativo' de Puerto Real

  • Ayuntamiento y dECOnstruir celebran el éxito de las ocho citas organizadas en la Plaza de los Descalzos.

Una de las citas del 'Espacio Alternativo, Saludable y Sostenible' de Puerto Real

Una de las citas del 'Espacio Alternativo, Saludable y Sostenible' de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Quedaba pendiente una celebración, la del mes de junio, del 'Espacio Alternativo, Saludable y Sostenible' que de forma mensual organizan el Ayuntamiento de Puerto Real y el grupo dECOnstruir, de Ecologistas en Acción. Sin embargo, el excesivo calor que en estas fechas se registra a mediodía y las dificultades de los centros educativos para asistir en estas fechas han llevado a los organizadores a tomar la decisión de cerrar este Espacio un mes antes de lo previsto.

Por tanto, ha sido ahora cuando han hecho balance de este proyecto de Educación Ambiental que ha celebrado 8 sesiones con 8 temáticas distintas, y en las que se han trabajado los contenidos mediante exposiciones, juegos y talleres y se ha contado con la participación de muchos colectivos que han acudido a la cita con sus productos ecológicos.

Desde la organización han agradecido a todas las personas que han colaborado a título individual, a los colectivos, asociaciones, empresas y grupos de consumo que han compartido sus conocimientos y a al profesorado y alumnado de los distintos centros educativos que han acudido a la cita.

En palabras de la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello Arvilla, “resulta difícil contabilizar el número de personas que se han pasado por la Plaza de los Descalzos para recibir información, comprar, intercambiar o ser partícipe de las diferentes actividades aunque a lo lago del tiempo observamos que el número de asistentes ha aumentado”.

Si se ha contabilizado el número de estudiantes que han disfrutado de las propuestas: 1.164 alumnos, procedentes de siete colegios y dos institutos. A estos hay que sumar 23 adultos y sus familiares de la asociación Fegadi y 80 personas asistidas por la Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios