PUERTO REAL

El Club Fotográfico inaugura este viernes su 'Exposición Colectiva 2020'

  • La entidad ha tenido que renunciar este año a la celebración de su 'Concurso Nacional Libre Expresión'

Cartel de la Exposición colectiva

Cartel de la Exposición colectiva / (Puerto Real)

Este viernes, a las 19:00 horas en el Centro Cultural San José, el Club fotográfico 76 Juan Rivera inaugura su nueva 'Exposición Colectiva 2020'. El Club, como asociación cultural y artística de la ciudad, pone de manifiesto que también está sufriendo las embestidas de esta crisis sanitaria que afecta a la convivencia. Una de ellas es que la entidad se ha visto obligada a renunciar a la celebración del ‘Concurso Nacional Libre expresión’

La pandemia ha trastocado toda la actividad ordinaria del Club, y sus reuniones, cursos u otras actividades se han visto prácticamente paralizadas. Sin embrago, no han querido renunciar del todo y vuelven al Centro Cultural San José para mostrar lo que mejor saben hacer con una exposición colectiva, que resume dos aspectos de su trabajo en este 2020.

Por un parte, en los tres primeros paneles de la muestra, recogen los mejores trabajos de sus concursos sociales con nueve fotografías de otros tantos autores. En este caso el tema de los concursos era ‘Fotos y Versos’, por lo que las imágenes están inspiradas en poemas de Quevedo, Antonio Machado o Federico García Lorca. “Federico, en un texto de poeta en Nueva York, nos anima a buscar el sinsentido de nuestra sociedad y denunciarlo; Quevedo nos conmueve presentándonos la cara oculta de nosotros mismos, cuando nos internamos en la etapa de la vejez: y Machado, con su verbo, nos hace transitar magistralmente por la calle en sombras”, dice el Club.

El segundo contenido de la exposición en la propia Exposición Colectiva. Este año alcanzan en el Club una cifra récord: 17 autores y autoras enseñan sus obras a través de colecciones, muchas de ellas temáticas. “Si una foto contiene ya en sí misma una mirada íntima de su autor con una enorme complejidad de matices, tres fotos relacionadas suponen un relato que requiere tiempo y miradas de ida y vuelta de cualquier observador para disfrutarlas y apreciarlas como bien merecen”, apunta el Club Fotográfico.

Sobre la muestra, la entidad explica que hay muchas tendencias, tantas como autores, está representada la fotografía callejera, el paisajismo, la naturaleza y la fotografía conceptual, entre otras. Cada una con sus propias señas de identidad personal, como no podía ser de otra manera, dentro del mundo artístico donde se contiene a la fotografía como forma de expresión.

La exposición, que se inaugura este viernes a las 19:00 horas en el Centro Cultural San José, estará abierta hasta el día 6 de noviembre en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios