PUERTO REAL

Cultura recopila el 'Fondo Municipal de Arte' para una muestra que acogerá la Iglesia de San José

  • Se expondrán 41 obras pictóricas de artistas como Ruiz Luna, Chanivet, Guayasamín o De Matheu

Un total de 41 obras pictóricas de diferentes autores y autoras que se hallan repartidas en las distintas dependencias municipales se podrán ver juntas por primera vez en una exposición que este viernes, 5 de abril, se inaugurará en el Centro Cultural Iglesia de San José.

La delegación de Cultura las ha recopilado para, a través de esta original muestra, dar a conocer el “Fondo Municipal de Arte”. Se podrá visitar hasta el próximo día 28 de abril.

Muchos de los cuadros que se exponen y que el Ayuntamiento ha ido atesorando durante décadas, son de temática puertorrealeña. El concejal de Cultura, Alfredo Charques, ha destacado el "el alto nivel no sólo de todas las obras sino también de sus autores entre los que figuran Ruiz Luna, Chanivet, Guayasamín o De Matheu".

Charques explicó durante una rueda de prensa que esta exposición quiere ser una oportunidad para acercar a la población en general el "interesantísimo patrimonio pictórico que atesora el Ayuntamiento" y que incluye obras no solo de autores y autoras de la ciudad, sino de artistas con proyección y vocación internacional.

En palabras del edil “esta muestra pretende, además, ser el germen de una futura pinacoteca municipal en la que este fondo se encuentre depositado, protegido y expuesto como muestra del compromiso del Ayuntamiento de Puerto Real con la cultura y las artes”.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios