PUERTO REAL

Asociaciones y profesionales se dan cita en la II Feria de la Salud

  • La delegada de Salud y el alcalde de Puerto Real inauguraron la cita en el Centro Cultural

El Centro Cultural del Paseo Marítimo se llenó este viernes de asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud y de profesionales de los centros de salud de Puerto Real, el Hospital Clínico Universitario y entidades como la DGT o el Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz.

Se celebraba de forma anticipada el Día Mundial de la Salud, con la que fue la II Feria de la Salud, organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real.

El alcalde, Antonio Romero, junto a la delegada provincial de Salud y Familia, Isabel Paredes, inauguraron un encuentro en el que participaron alumnos de Primaria y Secundaria, que pasaron por talleres como el de Reanimación Cardio Pulmonar o el de Salud Mental, que se ofrecieron a lo largo de la jornada. También se instalaron mesas informativas sobre el Plan Local de Salud, tabaquismo, reproducción sexual o alimentación saludable, que se acompañó con reparto de fruta.

En la inauguración de la II Feria de la Salud, el alcalde explicó que se intentaba transmitir a la ciudadanía que “la salud no es solo la ausencia de enfermedad. Es también promover hábitos saludables y dar herramientas para saber cómo responder ante determinadas situaciones”.

Por su parte, la delegada provincial de salud, adelantó que “con el apoyo de la Junta se va a empezar a evaluar el IV Plan de Salud, como marco director de los planes locales”. Y es que, en gran parte, estas acciones que organiza el Ayuntamiento se incluyen en las acciones del Plan Local de Salud 2016 - 2020, centrado en cuatro ejes: alimentación y lucha contra el sedentarismo, Igualdad, Salud Mental y las adicciones.

Durante toda la mañana, al tiempo que se desarrollaba la Feria, se habilitó un punto de donación de sangre, a través del Centro de Transfusiones de Tejidos y Células de Cádiz, y los más pequeños asistieron a la representación teatral de la obra ‘Una olla de salud’, a cargo del grupo de enfermeras de Atención Primaria “DU DUE – DU DUA”. La función estaba encaminada a inculcar a las edades más tempranas una alimentación equilibrada.

Junto a la jornada de puertas abiertas en una ambulancia, que llamó mucho la atención a los escolares, la II Feria de Salud se completó con actividades como la Biodanza, una clase de gimnasia para todo tipo de público y un baile de las mujeres lactantes con sus propios bebés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios