PUERTO REAL

La Feria de Puerto Real ya tiene Cartel

  • La obra 'Colores de Feria', de Juan Francisco Castro, anuncia la gran fiesta de la primavera en la Villa

El autor del cartel y el alcalde, Antonio Romero, descubrieron la obra

El autor del cartel y el alcalde, Antonio Romero, descubrieron la obra / C.P. (Puerto Real)

La Feria de la Primavera está a la vuelta de la esquina y ya se ha celebrado el primero de los actos que se incluye en el programa. Fue en la Peña Hay Moros en la Costa donde se presentó el cartel anunciador de esta edición, la 177, obra del sevillano Juan Francisco Castro.

Nada más arrancar el acto, para ir entrando en ambiente, Ana Torres, acompañada a la guitarra de Ángel Santana, ambos de la Peña Canalejas, ambientaron el evento por sevillanas. Antes de iniciar lanzaban una invitación: “Si alguien quiere bailar, que se anime”, decía. Y para sorpresa de todos, fue el propio alcalde, Antonio Romero, quien se animó acompañado por una de las señoras que se encontraba entre público.

El alcalde, Antonio Romero, bailópor sevillanas durante la presentación del cartel El alcalde, Antonio Romero, bailópor sevillanas durante la presentación del cartel

El alcalde, Antonio Romero, bailópor sevillanas durante la presentación del cartel / C.P. (Puerto Real)

Tras las sevillanas, y el acto comenzaba con la entrega de premios del concurso de cruces de mayo y patios celebrado hace una semana, y el concejal de Fiestas, José Antonio Montilla, dio a conocer algunas de las novedades de la Feria de la Primavera, que este año se celebra entre el 5 y el 10 de junio, y que el próximo 1 de junio pregonará Salvador García 'Pitu', en el Patio del Pozo. “Quiero agradecer a la Peña 5x5 la magnífica labor que hacen con el pregón y a Pitu porque estoy seguro que va a mantener el listón alto que dejaron sus predecesores”, dijo Montilla.

Tras el pregón, la feria arrancará el miércoles 5 de junio. Se hará con la coronación de la Reina y el Rey que organiza la Asociación de Damas de la Feria en la Plaza de Jesús y que, aunque no forma parte del programa oficial, será uno de los actos destacados como viene siendo habitual. Ya dentro del programa, ese mismo día las miradas se dirigirán Recinto Ferial de Las Canteras con el encendido del alumbrado e izado de banderas, antes de la actuación del humorista Manu Sánchez, que abre la fiesta.

A partir de ese momento comenzarán a vivirse los días de feria en el real de Las Canteas, que contará con actuaciones musicales a diario en la Caseta Municipal y un programa ecuestre que cobrará el protagonismo el sábado y domingo. En próximas fechas se presentará el programa al completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios