Feria de Primavera

Puerto Real adaptará su Feria a personas con trastornos del espectro autista

  • La medida se aplicará en la 'Calle del Infierno', el jueves de Feria, coincidiendo con la celebración del “Día del niño”

Calle del Infierno de la Feria de Puerto Real, en una imagen de archivo

Calle del Infierno de la Feria de Puerto Real, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Montilla, se ha reunido  con la Asociación Provincial de Familiares de personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz) encabezada por su presidente, José Sabido Galera.

El encuentro ha servido para la adopción, por parte del Ayuntamiento, de una serie de medidas que posibiliten que las personas que padecen este tipo de trastorno disfruten también de la fiesta convirtiéndose la Feria de Primavera en un evento más inclusivo.

El acuerdo consistirá en la reducción del ruido que emiten las atracciones durante la tarde del jueves 6 de junio, jornada en la que se celebra con descuentos el Día del niño. La medida se aplicará desde las 17:30 hasta las 20:30 horas. Según ha explicado Montilla “el gobierno municipal contactará con los feriantes para exponerles la propuesta auspiciada por esta Asociación”.

Otra medida acordada con Autismo Cádiz, y que ya se llevó a cabo en la pasada edición de la Feria de Primavera, se refiere a las listas de precios en las casetas acompañándolas con fotos del producto habiéndose diseñado un modelo en coordinación con la Asociación que se aplicará en la Caseta Municipal y se compartirá con el resto de casetas para que también se acojan a la iniciativa.

Por último, se instalarán pictogramas en la Caseta Municipal que permitirán identificar las zonas de menos ruido y otros espacios.

Estas dos últimas medidas, que también pueden beneficiar al resto de personas que visitan la Feria, contribuyen según Autismo Cádiz a hacer más fácil la estancia de las personas con trastornos del espectro autista en estos lugares caracterizados por el "bullicio y el jaleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios