FLAMENCO

El Concurso de Livianas afronta este sábado su gran final

  • La Caseta Municipal del Recinto Ferial acogerá el evento para el que se ha limitado el aforo a 175 personas

Bernal, Amaya y González, durante la presentación de la final

Bernal, Amaya y González, durante la presentación de la final / DCA (Puerto Real)

El diputado de Cultura en la provincia de Cádiz, Antonio González, y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, han asistido hoy a la presentación de la Final del XXXVII Concurso de Cante por Livianas que se celebrará la noche del sábado 3 de octubre en la Caseta Municipal de Las Canteras.

El presidente de la Peña Canalejas, Andrés Bernal, ha mostrado públicamente su agradecimiento tanto a Diputación como al Ayuntamiento por la colaboración prestada a esta nueva edición de un concurso ya consolidado en Puerto Real que, a pesar de la incertidumbre inicial debido la pandemia, ha podido desarrollarse aunque en una fecha diferente a la habitual.

Esta edición se han celebrado un total de 10 fases eliminatorias que han contado con las actuaciones de 37 artistas flamencos de todas las provincias de Andalucía y dos de Extremadura. Estas eliminatorias han tenido este año carácter itinerante llegando a lugares como Río San Pedro, Plaza de San Telmo, barriada 512 viviendas, Centro Cultural y a la peña anfitriona que convirtió su patio en un espacio seguro para albergar tanto a público como a participantes.

Precisamente a las vicisitudes a las que ha habido que hacer frente este año debido a la Covid-19 se han referido tanto la alcaldesa como el diputado quienes han felicitado públicamente a la peña Canalejas de Puerto Real y a su presidente, Andrés Bernal, por el excelente trabajo llevado a cabo además del interés y la perseverancia demostrados para que el Concurso pudiera materializarse.

Antonio González ha manifestado que no están siendo tiempos fáciles “nos encontramos en momentos complicados y desde Diputación hemos tenido que afinar recursos y redoblar esfuerzos para apoyar al sector de la cultura al que debemos cuidar y mimar”.

Por su parte la alcaldesa de Puerto Real lamentaba que este año no puedan disfrutar del concurso todas las personas a las que les hubiese gustado asistir dado que las medidas de seguridad obligan a limitar el aforo a 175 personas que deberán facilitar sus datos a la organización en el momento de retirar las invitaciones en la sede de la peña en calle San Alejandro nº 2.

Elena Amaya agradecía al diputado su presencia en Puerto Real y el apoyo brindado una vez más al concurso a lo que el diputado respondía que “Puerto Real siempre ha estado muy presente en la programación cultural de la provincia y que así seguirá siendo”.

En cuanto al cartel en sí la final del sábado contará con las actuacions de Aroa Cala del Puerto de Santa María, José Manuel Gómez “El Ecijano” y Manuel Ortiz Romero de Mairena del Alcor. En la modalidad de cante libre se han clasificado Manuel Vera “El quincalla” de Paradas y Manuel Campo de Algeciras. Acompañarán al toque Javi Vadillo, Miguel Ramos y Juan M. Cadenas “El chino”.

El espectáculo lo completarán el artista invitado “El caracolillo de Cádiz”, Miguel Salado al toque y al baile de Jesuli Carrillo, además de Jesús Castilla y Selu del Puerto acompañados a la guitarra por Juan Manuel Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios