PUERTO REAL

Charques (Equo): "Es mentira que perdiésemos 15 millones de la EDUSI"

  • El concejal de Equo defiende su gestión para la obtención de los fondos EDUSI, de los que la ciudad recibirá 5 millones de euros

Alfredo Charques, concejal de Equo Verdes Puerto Real

Alfredo Charques, concejal de Equo Verdes Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Equo Puerto Real Verdes ha salido al paso de las recientes declaraciones del portavoz socialista Carlos Salguero en las que afirmaba que el anterior gobierno "dejó pasar la primera adjudicación de los fondos EDUSI lo que supuso una pérdida de 15 millones de euros para invertir en nuestra ciudad."

Alfredo Charques, concejal del grupo ecologista y responsable de Promoción Económica la pasada legislatura, asegura que "la referencia a la pérdida de 15 millones de euros es incorrecta. Por población, Puerto Real siempre ha optado a una ayuda de 5 millones de euros". Por otra parte, Charques defiende la decisión tomada en el pasado mandato. Entonces se optó por no presentar un proyecto a la primera convocatoria de los fondos EDUSI porque a la llegada del bipartito "no había nada preparado", asegura. Se prefirió optar a la segunda convocatoria para presentar un "proyecto solvente".

Dice Charques que fue una decisión arriesgada, "pero a la postre acertada y prudente porque tras un trabajo bien hecho el Ayuntamiento de Puerto Real obtuvo los fondos a la primera". Por lo tanto, aclara que no se perdió ningún dinero porque el importe de la subvención hubiera sido el mismo, independientemente de que se hubiera conseguido en la tercera convocatoria, como le ocurrió al Ayuntamiento socialista de Chiclana.

Desde EQUO creen que el actual gobierno trata de transmitir un discurso de falta gestión en el pasado mandato, pero la realidad es que, en lo que respecta a la obtención de fondos públicos y atracción de inversión privada, la pasada legislatura fue "bastante provechosa".

Pone como ejemplo de ello la propia EDUSI, el convenio con Autoridad Portuaria para remodelar la Puntilla o las reformas de la fiscalidad urbanística para atraer millonarios proyectos de energías renovables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios