PUERTO REAL

La Hermandad del Carmen prepara los cultos para celebrar la festividad de la Virgen

  • La procesión marinera será el domingo 7 de julio y la terrestre el día 16, desde San Sebastián

Procesión terrestre de la Virgen del Carmen, en una imagen de archivo

Procesión terrestre de la Virgen del Carmen, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen ha dado a conocer el programa de actos y cultos que van a poner en marcha desde este mismo viernes para celebrar la festividad de su titular, la Virgen del Carmen, que saldrá en procesión el 7 de julio por el borde litoral, y el 16 de julio por las calles del centro.El primero de estos será en la Iglesia Prioral de San Sebastián con la presentación del cartel anunciador de la festividad. Sera este viernes a las 20:30 horas, y correrá a cargo del cofrade Sergio Bonilla, autor de la obra.

Tras ello, el siguiente de los actos será la tradicional procesión marinera que tendrá lugar el domingo 7 de julio. A partir de las siete y media de la tarde se iniciará el rezo del Ángelus en la Playa de La Cachucha donde quedará expuesta la imagen de Nuestra Señora del Carmen. Una vez concluida esta celebración, se procederá al embarque, sobre las 20:00 horas, para iniciar la navegación por el entorno marítimo de la Villa.

El desembarco de la Virgen se realizará en la Puntilla del Muelle y será en este lugar donde se lleve a cabo la bendición del mar y se rece por los hermanos fallecidos en él, antes de cantar la salve marinera. Finalizarán con una procesión de regreso hasta la Prioral de San Sebastián, en la que estarán acompañados por la Banda de Música Virgen de la Estrella.

Al mismo tiempo, los hermanos estarán preparando el triduo en honor a la Virgen que se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio, estando presidida la sagrada cátedra por el Padre Juan Luis Selma Folch. El mismo 15 de julio será la salutación a la Virgen, a las 12 de la noche.

El acto principal de la Hermandad será el martes 16 de julio, coincidiendo con la fecha en la que se celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Ese día, a las siete y media de la tarde, el Padre José Carlos Mellado, director espiritual de la Hermandad, presidirá la función Principal de Instituto, que contará con los cánticos religiosos dirigidos por Salvador Tejonero. A su término se iniciará la procesión terrestre desde la Prioral, que contará con Fernando Sánchez Rondan como capataz y con el acompañamiento de la Banda de Música Virgen de la Estrella, de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios