CORONAVIRUS CÁDIZ

El Hospital de Puerto Real se mantiene en el nivel de ocupación Covid más alto

  • En el Clínico hay hospitalizados 53 pacientes, seis de ellos en la UCI

  • El porcentaje de ingresos que precisan de cuidados intensivos roza el 13%, el mismo que en el total de la provincia

Acceso a las urgencias del Hospital de Puerto Real Acceso a las urgencias del Hospital de Puerto Real

Acceso a las urgencias del Hospital de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

El Hospital de Puerto Real se mantiene en el nivel máximo de ocupación. La situación en el centro hospitalario de la Villa sigue preocupando después de que en una semana no hayan mejorado los datos de ocupación en la Planta Covid.

En los últimos días se ha producido un leve incremento de casos, pasando de los 45 a los 47 ingresos (todos positivos) en la planta COVID. Esta zona del Hospital Universitario fue ampliada recientemente, pasando a ocupar la tercera planta al completo (Médica I y Médica II), con una capacidad aproximada de 50 camas.

Donde se mantiene estable la situación es en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la que se diferencia a los positivos en Covid de los que no se han contagiado por el virus. Así, en la UCI Covid son 6 los pacientes ingresados, mientras que en la UCI no COVID son cinco las personas que precisan de especiales cuidados.

En el Hospital de Puerto Real, se refleja la tónica de las últimas semanas en la provincia de Cádiz, donde han crecido los ingresos hospitalarios en las habitaciones convencionales pero han bajado los de UCI. En la provincia el 13,6% de los ingresados por coronavirus están las Unidades de Cuidados Intensivos, un dato similar al del Clínico que alcanza el 12,7%. Esto supone una buena noticia para el hospital de la Villa que pasó por momentos muy críticos en lo que a ocupación de UCI se refiere, llegando a tener al 70% de los hospitalizados en esta unidad.

También se ha producido un ligero incremento en el número de aislamientos de profesionales sanitarios, con 24 trabajadores positivos en Covid-19 y 18 más, también en aislamiento, por ser contacto directo de un positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios