PUERTO REAL

Continuos cortes en el alumbrado "de obra" de la barriada Río San Pedro

  • La Plataforma Vecinal demanda al Ayuntamiento una mejora en la iluminación "pobre, tenue y amarillenta” que existe en el barrio desde los años 90

Farolas en la barriada Río San Pedro, en una imagen de archivo

Farolas en la barriada Río San Pedro, en una imagen de archivo / DCA (Puerto Real)

La Plataforma Vecinal Río San Pedro denuncia que el "deficiente alumbrado público" de una gran parte de la barriada sigue sin tener solución, "a pesar de la aparente buena disponibilidad del actual gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real, que conoce de primera mano las continuas quejas de la Plataforma".

La asociación vecinal dice que la realidad de la barriada es que casi la totalidad del alumbrado público del barrio "proviene de farolas de obra instaladas en los años 80", que no se han renovado y que ofrecen una luz “pobre, tenue y amarillenta” que convierte el paisaje urbano del Río San Pedro en un “auténtico escenario de zona inhabitada” más que en el de una barriada donde cohabitan más de 7.000 personas.

A esto suman que en las última semanas se están repitiendo, cada vez con más frecuencia apagones de calles y grandes tramos de avenidas.

Recuerdan los vecinos que hace unos años se priorizaron actuaciones en el Ayuntamiento de Puerto Real, gracias a las propuestas vecinales en la plataforma Decida Puerto Real. Entre ellos estaba el proyecto ‘Luce Puerto Real’, que distinguía distintas fases de ejecución - una de ellas en la barriada- del que los vecinos no saben nada. Critican además el “pequeño porcentaje” que ha correspondido a la barriada dentro del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz o que la zona no vaya a beneficiarse del proyecto de la EDUSI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios