PUERTO REAL

José Tejero recibirá el galardón Ángel Carlier

  • El cofrade, que lleva toda su vida vinculado a la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real, recibiría la distinción que concede el Consejo Local de Hermandades

José Tejero Bordoy que recibirá el galardón Ángel Carlier

José Tejero Bordoy que recibirá el galardón Ángel Carlier / DCA (Puerto Real)

La amplia dedicación, su entrega y el desinteresado trabajo que el cofrade, José Tejero Bordoy, ha ofrecido a las Hermandades del municipio, han sido la base del reconocimiento que va a recibir este fin de semana. La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real se ha unido a la petición de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz y concederá la el galardón Ángel Carlier a José Tejero Bordoy, quien actualmente forma parte de la junta de gobierno de Vera Cruz, a la que lleva toda la vida vinculado.

Durante su larga trayectoria ha desempeñado numerosas funciones y ha pertenecido a diferentes grupos como la Organización Juvenil Española (OJE). En ella aprendió solfeo para poder iniciarse en los instrumentos que han marcado su trayectoria musical: la corneta y, principalmente, el fliscorno. En esta organización permaneció durante 10 años y junto a ellos desfiló detrás de casi todos los pasos del Puerto Real en aquellos años.También en otros municipios de la Bahía.

El momento que marca su lazo de unión por la que es su Hermandad (vera-Cruz) se inicia al formar parte de la recordada Agrupación Musical Vera Cruz, en el año 1972. En ella permaneció alrededor de 20 años, hasta la desaparición definitiva de la misma en el año 1992. También con esta agrupación acompañó a las hermandades puertorrealeñas en sus desfiles procesionales.

Desde entonces mantiene un vinculo especial con la hermandad de la Vera Cruz, aunque colabora con todas las hermandades de Puerto Real y también con la de la Humildad y Paciencia de la capital gaditana. En la del Miércoles Santo ejerce el cargo de Vocal de Caridad, lo que ha hecho que, tenga un gran compromiso con Cáritas parroquial y con la propia parroquia de San benito Abada, 

De él resalta el Consejo de Hermandades su "gran carisma, que deja huella en los jóvenes a los que anima a trabajar desinteresadamente por la Iglesia,  igual que lleva haciendo él durante décadas, demostrando la devoción y amor a sus Titulares con un trabajo incansable". José Tejero Bordoy recibirá el Galardón Ángel Carlier en la parroquia de San Benito Abad en un acto programado a las 12:30 horas del domingo 6 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios