Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

‘Caca o plomo’, la campaña de Medio Ambiente basada en el narco, Pablo Escobar

  • El Ayuntamiento crea a ‘Perro Escoba’ para recordar las obligaciones de los dueños de mascotas

La campaña es tan necesaria como polémica. En un intento de acabar con los excrementos de mascotas que llenan muchas zonas de la ciudad, la delegación de Medio Ambiente ha lanzado una controvertida campaña publicitaria para recordar a los propietarios de perros sus obligaciones.

Para ello ha contado con la colaboración del publicista Mario Gargon que, de forma desinteresada, ha diseñado a ‘Perro Escoba’, un personaje basado en el narcotraficante mejicano, Pablo Escolar, protagonista de la afamada serie Narcos.

‘Caca o plomo’ es el eslogan de la campaña que se ha viralizado en pocas horas, haciendo alusión a la “ley de la plata o el plomo” impuesta por Pablo Escolar, que se popularizó en la serie de Netflix.

“Lo que queríamos transmitir es que o recoges las cacas o pagas la sanción”, explica Mario Gargon. De hecho, en algunos de los folletos que se han creado se recuerda que se pueden imponer sanciones de hasta 500 euros, a aquellas personas que dejen en la calle la huella de sus mascotas.

Para sumar más controversia a la campaña se le suma un segundo eslogan que dice: “Puerto Real más blanco que nunca”.

El nacimiento de Perro Escoba se ha acompañado con un perfil de Instagram (@perroescoba) en el que se irán presentado sus “aventuras” en esta “primera temporada”, y en breve se colocará la campaña en las marquesinas de las paradas de autobús, y en los propios autobuses urbanos. También se repartirán folletos con las normas para propietarios en distintos eventos.

“Queremos que llegue a la gente, que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de mantener limpia la ciudad”, explica la edil de Medio Ambiente, María Merello, quien ha agradecido al publicista su colaboración en esta campaña.

Recoger los excrementos, no dejar a los perros orinar en las esquinas o puertas, o el uso de bolsas y pulverizadores con agua son algunos de los consejos que se ofrecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios