PUERTO REAL

Ruta etnobotánica para celebrar la Semana de la Movilidad

  • Este jueves tendrá lugar en la calle De la Plaza la Fiesta de la Movilidad Sostenible

La alcaldesa, Elena Amaya, saludó a los participantes de la ruta

La alcaldesa, Elena Amaya, saludó a los participantes de la ruta / DCA (Puerto Real)

Puerto Real celebra estos días una serie de actos incluidos en el programa promovido desde el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que surgió en Europa en 1999 y que a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año a mediados de septiembre realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Este miércoles, dentro de esos actos programados en Puerto Real, ha tenido lugar una ruta etnobotánica en bicicleta en colaboración con la Universidad de Cádiz. La actividad ha consistido en un paseo por el Parque Metropolitano de Los Toruños y La Algaida para acercar a los participantes los valores singulares de la flora que rodea nuestro entorno natural.

También era el miércoles el día marcado para que los mayores del Centro de Participación Activa disfrutasen de manera gratuita de un paseo en catamarán entre El Puerto de Santa María y Cádiz, gracias a la colaboración de Transportes Bahía de Cádiz.

El programa continua este jueves con la Fiesta de la Movilidad Sostenible. Se trata de un encuentro que contará con un stand informativo del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz. Habrá un paseo interpretado llamado “Camina en el Camino”, que hará referencia al Camino de Santiago en Puerto Real y estará destinado a escolares de 5º y 6º de Primaria.

Otra de las propuestas será un circuito de educación vial, en el que colabora la DGT y la Policía Local. Todo ello se completará con juegos populares y de orientación, también para escolares de Primaria, y un Circuito de Braille gracias a la participación de la ONCE.

Por otro lado habrá degustación de tapas saludables, gracias a la colaboración de “El Calvo” y “La Carbonería". Para todo ellos se cortará la tráfico la calle Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios