Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

LGTBI

Puerto Real se come el Orgullo

  • La Pastelería La Trufa crea una 'Palmera del Orgullo' y la Heladería 'La Valenciana' se suma con un nuevo helado

Palmera y helado del Orgullo, de Pastelería 'La Trufa' y Heladería 'La Valenciana'

Palmera y helado del Orgullo, de Pastelería 'La Trufa' y Heladería 'La Valenciana' / C.P (Puerto Real)

Visibilizar, celebrar los derechos alcanzados y reivindicar los que no. Para eso, para cumplir con el fin principal de la celebración del Orgullo Puertorrealeño, cualquier iniciativa es buena. Ya sea salir a la calle en cabalgata, firmar pactos por la tolerancia o recordarnos la importancia de ser tolerante en una exposición.

Ahora, el orgullo entra por los ojos, se saborea y se disfruta. La Asociación Amare LGTBI ha vuelto a hacerlo. Ha logrado ligar la celebración de Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra cada 28 de junio pero a la que en la Villa se le dedica toda una semana, con la gastronomía más dulce.

Francis Mel (izquierda) con integrantes de Amare en la presentación de la Palmera Francis Mel (izquierda) con integrantes de Amare en la presentación de la Palmera

Francis Mel (izquierda) con integrantes de Amare en la presentación de la Palmera / C.P. (Puerto Real)

Por segundo año consecutivo, la Pastelería La Trufa, que gestiona el maestro pastelero Francis Mel junto a un gran equipo de trabajadores, ha creado la ‘Palmera del Orgullo’. “Es mi humilde aportación. Estamos dispuestos a colaborar para dar visibilidad al colectivo en todo lo que se pueda, y creemos que todos los esfuerzos que se hagan son pocos”, dice Francis Mel.

Es sin duda la palmera, en las múltiples versiones ideadas por Mel, uno de los principales atractivos de las pastelerías que La Trufa tiene por distintas localidades de la provincia. En este caso, con una cobertura de chocolate blanco, fresa y peta zetas.

Para el orgullo del 2022, la Asociación Amare ha dado un paso más y ha contado con la colaboración de otro establecimiento señero de la Villa, para crear otro producto con el que comerse el Orgullo: la ‘Heladería La Valenciana’.

Este martes, una bandera arcoíris en la puerta del establecimiento, anunciaba el nacimiento del Helado del Orgullo, que la mítica heladería ha creado para esta semana de fiesta. “Hemos preparado un helado que espero que guste mucho porque para nosotros ha sido un reto”, dijo Miguel de Prado, marido de Lourdes López y yerno de Maruja Espí (la Valenciana) y Pepe López, creadores de la heladería hace más de medio siglo.

Miguel de Prado, José Manuel Acosta y Lourdes López, presentan el helado Miguel de Prado, José Manuel Acosta y Lourdes López, presentan el helado

Miguel de Prado, José Manuel Acosta y Lourdes López, presentan el helado / C.P. (Puerto Real)

El helado es una mezcla de sabores refrescantes (chocolate blanco con Nutella es la base) que no deja indiferente a quienes lo prueban, y como no podía ser de otro modo, se sirve junto a topping de corazones de colores y caramelo, coronado por una banderíta del orgullo

El presidente de la Asociación Amare LGTBI, José Manuel Acosta, ha dado las gracias a ambos establecimientos por colaborar en las actividades del Orgullo y confía en que cada año sean más los que se sumen a las iniciativas de la entidad. “Son dos locales de referencia en Puerto Real y conocidos en toda la provincia, que colaboran con nosotros. Son excelentes profesionales en sus campos y el resultado de sus trabajos es increíble, así que esperamos que todos vengan a probarlos porque están de muerte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios