PUERTO REAL

Amaya: “Por la mala gestión del bipartito se ha perdido la ayuda de Ciudad Amable”

  • Los socialistas recuerdan que recientemente tampoco se logró otra ayuda para las mejoras del Teatro Principal

Elena Amaya y Carlos Salguero, en la Casa del Pueblo de Puerto Real

Elena Amaya y Carlos Salguero, en la Casa del Pueblo de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha publicado la resolución provisional del ‘Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano para la provincia de Cádiz’, y Puerto Real no figura entre los municipios que la han obtenido.

Eso ha provocado la crítica del PSOE de la ciudad, cuya portavoz, Elena Amaya, considera que “por la mala gestión del bipartito se ha perdido la ayuda de Ciudad Amable”.

Puerto Real optaba a este programa con un proyecto que rozaba el millón de euros, en el que se incluían iniciativas muy demandadas por la ciudadanía como el parque bio-saludable en la franja paralela a la vía férrea en Casines o el aprovechamiento de la Pinaleta situada también en el barrio de Casines. Dentro del mismo programa se pretendía poner en marcha la regeneración de la plaza María Auxiliadora.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Puerto Real, Elena Amaya, lamentó este martes en un comunicado que de nuevo se pierda una oportunidad “porque el Equipo de Gobierno no ha hecho un buen trabajo, dejado escapar un programa que estaba financiada al cien por cien con fondos europeos”.

La socialista recordó que tampoco se logró recientemente la subvención para las mejoras en el Teatro Principal, por lo que entiende que es el “segundo varapalo” que sufre el Consistorio. “Puerto Real merece otro tipo de gestión a la que realiza Antonio Romero y los miembros de Podemos en el equipo de Gobierno”, finalizó Amaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios