EDUCACIÓN

Protestas por el "incumplimiento" del protocolo Covid en Triquitraque

  • Un grupo de madres y padres se han sumado este miércoles a las protestas del sindicato CGT

  • Insisten en que el despido de dos trabajadores hace que no se puedan mantener los grupos burbuja en el centro

Protesta de madres y padres de la Escuela  Infantil 'Triquitraque'

Protesta de madres y padres de la Escuela Infantil 'Triquitraque' / C.P. (Puerto Real)

Un grupo de madres y madres de alumnos de la Escuela Infantil ‘Triquitraque’ han participado este miércoles en la protesta organizada por el sindicato CGT Enseñanza a las puertas de la escuela municipal. Han vuelto a insistir en lo que ya vienen denunciando desde hace más de un mes: que la escuela “incumple el protocolo Covid”.

Según denuncian, el despido de dos trabajadores del centro hace inviable que se mantengan los grupos burbujas que se establecieron al inicio del curso, precisamente para minimizar en el impacto en caso de detectarse algún positivo entre el alumnado (menores de cero a tres años) o el profesorado.

El centro es de titularidad municipal, en convenio con la Junta de Andalucía y gestionado por la empresa Clece (ahora mediante su filial Koala Soluciones Educativas), por lo que el sindicato CGT ha denunciado que tanto la empresa como el Ayuntamiento y la Junta “se lavan las manos ante el deterioro de la educación”.

Cesar Alfonso, delegado sindical de CGT Enseñanza Cádiz, denunció durante la concentración que la empresa, “lejos de dar una solución frente a la pandemia, donde se debería haber reforzado la plantilla, ha despedido a trabajadores”. Por su parte, Ignacio Casado, también delegado de CGT Enseñanza, denunció que “el recorte de personal es más grave porque, además de tener menos plantilla, se pretende que uno de los trabajadores asuma la dirección de centro que ahora está vacante, lo que supondría un trabajador menos”.

Hace solo una semana la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, visitó el centro con el objetivo, precisamente, de comprobar el cumplimiento de las medidas para evitar el avance del coronavirus. Tres ella, la primera edil aseguro que "sí se está cumpliendo escrupulosamente con el protocolo".

Actualmente, la Escuela Infantil tiene cubierto el 56% de las plazas ofertadas (de las 82 plazas iniciales se ocupan 46). Precisamente ha sido ésta la situación lo que ha motivado que la empresa haya llevado a cabo una restructuración del personal, ya que al haber menor alumnado se necesita también menos personal. “Esto en ningún caso significa que los niños y niñas no estén atendidos convenientemente o que no se esté aplicando el protocolo correctamente", asegura la alcaldesa.

Además, Amaya asegura que la ratio actual en Triquitraque se encuentra por debajo de lo que establece la normativa en Andalucía para el primer ciclo de Educación Infantil. En cuanto al protocolo Covid aprobado en el mes de julio en comité Covid y en el Consejo Escolar del centro, el cual se encuentra a disposición de los padres y madres que deseen consultarlo, la única modificación motivada por la restructuración del personal hace referencia al apoyo de una única persona para los cuatro grupos establecidos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios