PUERTO REAL

Ganas de Tres Caminos tras el levantamiento de los cierres perimetrales

  • El polígono situado en Puerto Real recupera a su clientela potencial de San Frenando y Chiclana

  • Intenso tráfico y aparcamientos llenos desde primera hora de este viernes, a pesar de la lluvia

Aspecto del aparcamiento del Centro Comercial Tres Caminos tras el levantamiento de las restricciones a la movilidad.

Aspecto del aparcamiento del Centro Comercial Tres Caminos tras el levantamiento de las restricciones a la movilidad. / Julio González (Puerto Real)

La lluvia que a primera hora de este viernes caía sobre el polígono industrial y comercial de Tres Caminos, en Puerto Real, tenía cierto simbolismo. Los empresarios allí instalados esperaban como agua de mayo (o de febrero) la llegada de este día, la jornada en la que podían recuperar a su clientela potencial. La apertura se ha notado, y desde primera hora de la mañana, se comprobó en la zona central donde se sitúan grandes superficies comerciales, con aparcamientos llenos.

El cierre perimetral de los municipios ha servido, en general, para fomentar el comercio local, para acostumbrar a los vecinos a consumir en el comercio de proximidad, pero también ha estado a punto de darle la puntilla final a los que se encuentran más alejados de las zonas centro y, sobre todo, a los que están diseñados pensando en la Bahía e incluso la provincia, y se han visto limitados a los clientes de la ciudad en la que están asentados.

Es el caso de Tres Caminos, donde el último mes ha sido “malo, muy caótico, con pocas ventas y con unas tardes que daban pena”. Lo dice Enrique Juan Pascual, presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono, que ha visto como desde mediados de enero el polígono “se apagaba”.

Limitar la actividad comercial a la única población de Puerto Real supuso  que las mas de 120 empresas allí instaladas redujesen su clientela un 90%. “Para nosotros contar con el público de San Fernando y Chiclana es fundamental. De hecho, mientras se han mantenido las limitaciones en estas localidades hay muchas empresas que han optado por cerrar sus puertas, pero desde hoy se retoma la actividad al 100%”.

El 17 de enero Puerto Real superó la tasa de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que desde ese momento solo podían acceder al polígono los residentes de la Villa y “algunos puertorrealeños siguen creyendo que estamos en el término municipal de San Fernando y tampoco venían”, apunta Enrique Juan Pascual.

Ese fue el momento en el que la actividad comercial cayó y, aunque no se esperaba recuperar totalmente hasta la próxima semana, este viernes se comprobó las ganas y necesidad que existían por acudir a las empresas del polígono puertorrealeño. Aunque la Villa levantó su cierre hace siete días, no lo hicieron localidades vecinas que tuvieron que esperar hasta hoy.

“Ya hoy hemos visto aparcamientos llenos y creemos que mañana esa afluencia se mantendrá, aunque la normalidad se recuperará totalmente a partir de la semana que viene, ya que algunas de las grandes superficies como Leroy Merlin o MediaMarkt abrirán sus puertas el lunes festivo", explica el presidente.

La Comunidad de Propietarios del Polígono Tres Caminos aprovecho la caída del flujo de clientes para realizar importantes mejoras en la zona. Algunas destinadas a renovación de gran parte de la red de saneamiento y la entrada en completo funcionamiento de las dos nuevas depuradoras de aguas residuales; otras, que el público ha agradecido, se han centrado en las mejoras de los viales que se han pavimentado y asfaltado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios