PUERTO REAL

La peatonalización "temporal" para instalar terrazas se amplía hasta final de verano

  • Los hosteleros de Amargura y Nueva llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento para extender la medida iniciada durante el estado de alarma

Calle Amargura cortada al tráfico, el pasado sábado

Calle Amargura cortada al tráfico, el pasado sábado / C.P. (Puerto Real)

Finalmente este miércoles no finalizará la peatonalización temporal que el Ayuntamiento de Puerto Real había establecido durante el estado de alarma en las calles Amargura (entre Ancha y La Palma) y Nueva (entre Amargura y Ribera del Muelle).

La medida se adoptó para favorecer la instalación de terrazas en determinados establecimientos hosteleros que no disponían de ellas, y permitir así continuar con la actividad comercial cumpliendo con las restricciones sanitarias que impedían primero y limitaban después, el uso de los salones.

Estos hosteleros solicitaron al Ayuntamiento poder continuar con las terrazas durante todo el verano ya que, si bien las restricciones son ahora menos drásticas, existen recomendaciones para que las reuniones se hagan siempre que se pueda en espacios al aire libre. Esto se suma a los temores que puedan existir entre los clientes y a la inversión que algunos de ellos realizaron para acondicionar estos espacios exteriores.

El Ayuntamiento había puesto hoy miércoles, 1 de julio, como fecha límite de esta “peatonalización temporal”, pero tras un encuentro celebrado el martes con los hosteleros se va a prolongar durante las noches del verano. No obstante desde el Ayuntamiento se ha requerido a los empresarios que inicien la tramitación administrativas para solicitar formalmente la ocupación de estos espacios, tal y como ocurre con el resto de terrazas y veladores del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios