PUERTO REAL

La Covid-19 ya ha cerrado trece aulas en colegios de Puerto Real

  • Un aula de cuarto curo del Arquitecto Leoz y otra de primero de Primaria del Juan Pablo II, han sido las últimas en sumarse a las cuarentenas obligatorias

Alumnos en la entrada de un colegio de Puerto Real

Alumnos en la entrada de un colegio de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Dos nuevos centros educativos de Puerto Real se suman a la lista de colegios de Infantil y Primaria que han tenido que cerrar aulas tras detectarse positivos entre el alumnado. Ahora son el colegio público Arquitecto Leoz y el colegio concertado Juan Pablo II.

En el caso del Leoz, el centro educativo con mayor número de alumnos de toda la localidad, ha sido una clase de cuarto curso la que inicia esta semana un período de cuarentena de diez días, tal y como marca el protocolo que se aplica en Puerto Real. Este es el tercer grupo de alumnos de este colegio que debe someterse a una cuarentena domiciliaria, después de que lo hiciesen un grupo de alumnos de primer curso y otro de sexto, a mediados de septiembre, tras saberse del positivo de una profesora. En el caso del colegio Juan Pablo II es la primera vez que activan el protocolo, que afecta a los alumnos de primero de Primaria.

Con estos dos nuevos cierres ya son trece las clases que han tenido que cerrarse. Hasta el momento han sido: dos aulas de la Escuela Infantil ‘El Cigarrón’, otras dos de la Escuela Infantil ‘Elvira Lindo’, una de la Escuela Infantil Triqui Traque y dos aulas de Infantil del Colegio La Salle. En Primaria, los cierres han afectado a tres aulas del colegio Arquitecto Leoz, dos del colegio ‘Trocadero’ y una del Juan Pablo II.

A excepción del aula del Leoz y la del Juan Pablo, todas han regresado ya clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios