PUERTO REAL

Izco celebra el aumento de turistas en la Villa durante el verano

  • La ocupación hotelera en el municipio alcanzó el 88% y llegó al 100% los fines de semana de agosto 

Una de las rutas guiadas en el Centro de Interpretación de la Cultura

Una de las rutas guiadas en el Centro de Interpretación de la Cultura / DCA (Puerto Real)

Puerto Real ha visto incrementada la afluencia de visitantes y turistas en este 2019 respecto a las mismas fechas del pasado año. Así lo atestigua el teniente de alcalde de Turismo, Manuel Izco, tras el análisis de los datos obtenidos durante los meses de julio y agosto en la Oficina Municipal de Turismo en relación con las demandas de información atendidas, así como el interés que ha despertado la programación de las rutas turísticas gratuitas desarrolladas a lo largo del verano, así como el reflejo de todo ello en las interacciones en las redes sociales de @turismopuertoreal.

Estas demandas de información se han realizado tanto de manera presencial en la oficina como a través de correo electrónico, teléfono o redes sociales, siendo la última vía la más empleada, solicitando información sobre alojamientos en la población, las rutas turísticas gratuitas y la programación de ocio de la ciudad.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que se han acercado a la oficina de turismo y que suponen un indicador del origen de las personas que nos visitan en estas fechas, dos tercios (el 67%) pertenecen a turismo nacional, siendo significativo su variado origen, de ellos el 38% vienen del propio territorio andaluz, mientras que el resto lo hicieron desde la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña o Castilla y León, entre otras comunidades. El tercio restante son turistas internacionales, entre ellos franceses, británicos, italianos, alemanes o latinoamericanos y estadounidenses.

Dentro de la demanda de actividades, resulta reseñable la acogida que han tenido las rutas turísticas gratuitas que cada martes y jueves de los meses de julio y agosto se han desarrollado por el casco histórico de nuestra ciudad. En ellas han participado 320 personas y han servido para dar a conocer algunos de los elementos patrimoniales más importantes de Puerto Real. El éxito de estas rutas veraniegas, en palabras de Manuel Izco “nos animan a continuar desarrollándolas el resto del año, adaptándolas a nuevos horarios y fechas, con idea de seguir divulgando los atractivos recursos patrimoniales, históricos y culturales de nuestra ciudad".

Interesantes son también los niveles de ocupación de los hoteles de Puerto Real durante los meses centrales del verano. Según los datos facilitados por estos establecimientos han tenido una ocupación del 88%, llegando al 100% de ocupación en la mayoría de ellos durante los fines de semana del mes de agosto y los días cercanos a la festividad del 15 de agosto.

En relación con la presencia de @turismopuertoreal en las redes sociales, Izco ha subrayado el incremento significativo en todas las plataformas digitales durante este verano, así como la web turismo.puertoreal.es. En palabras del delegado de Turismo “las estadísticas muestran como nuestras publicaciones en Facebook han experimentado un aumento del 105% en sus visitas, llegándose a las 65.876 personas". Del mismo modo en Instagram y Twitter se han aumentado tanto seguidores como impresiones.

En lo que respecta a la web de turismo municpal las publicaciones con mayor alcance son aquellas que contienen vídeos que muestran los atractivos del entorno natural y la riqueza patrimonial, llegando a superar la importante cifra de 37.000 personas alcanzadas, "suponiendo el enorme aumento del 10.167%”, asegura el edil.

La Delegación de Turismo manifiesta que estos datos tan favorables suponen una motivación para seguir trabajando en esta línea, tanto en la promoción de Puerto Real a través de todas las plataformas posibles como ofreciendo actividades atractivas que complementen la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios