PUERTO REAL

El Ayuntamiento convoca el V Certamen de Pintura Urbana

  • Ya se ha abierto el plazo de inscripción de El Río Pinta, que se celebrará a principios de octubre

Pintura de un mural realizado recientemente en la barriada Río San Pedro

Pintura de un mural realizado recientemente en la barriada Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

Este jueves se ha abierto el plazo para inscribirse en el V Certamen de Pintura Urbana 'El Río Pinta', que organiza el Ayuntamiento de Puerto Real, a través del Servicio Municipal de Juventud. Para la realización de los murales artísticos se pondrá a disposición de los participantes el muro (en su parte interior) que da cobertura a las pistas deportivas situadas en la Barriada Río San Pedro junto a la Sala de Barrio, cuya medida total es de aproximadamente 58 metros lineales por 2 metros de altura.

Podrán participar en este certamen cualquier persona joven o grupo de jóvenes (de un máximo de 3 componentes) de entre 14 y 30 años hasta un máximo de 24 participantes o grupo de participantes (8 por cada categoría). Una vez repartidos los espacios quedará uno libre que estará disponible para que entre todos los participantes que lo deseen, puedan realizar alguna creación conjunta que haga referencia al certamen celebrado.

Será necesario para poder participar que se acredite el nivel artístico mediante una preselección entre las candidaturas presentadas, en la que se valorará la originalidad, aptitud creativa y artística y adecuación al paisaje urbano, hasta un máximo de 25 trabajos. Cada participante podrá presentar hasta dos bocetos inéditos.

Se dispondrá de 2,5 metros lineales de muro por cada participante o grupo de participantes, para la realización de graffitis relacionados con la temática propuesta, que será la de "Elementos del paisaje urbano de la barriada o temas deportivos".

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes un máximo de 15 sprays y difusores para la realización de su creación, teniendo la opción de elegir los colores necesarios. El resto de herramientas o materiales que quieran utilizar las personas participantes habrán de ser aportados por ellos mismos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre y el certamen se celebrará el 7 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios