CORONAVIRUS CÁDIZ

El virus obliga a cerrar la Escuela Infantil 'Elvira Lindo' de Puerto Real

  • El centro estará cerrado hasta el 26 de enero tras el positivo de dos profesores y cuatro alumnos

Una semana después de que los alumnos regresaran a las aulas tras las vacaciones de Navidad, coincidiendo con la tercera ola, la Escuela Infantil ‘Elvira Lindo’ ha tenido que cerrar sus puertas. Es la primera vez que un centro educativo de la Villa tiene que suspender la actividad a causa del coronavirus. Hasta el momento habían sido clases concretas las que se habían marchado a casa a cumplir una cuarentena, entre ellas varias de la escuela Elvira Lindo, pero nunca todo un centro al completo.

El positivo en Covid-19 de, por el momento, cuatro alumnos y dos profesores de distintas aulas, ha hecho que el centro cierre sus puertas hasta el próximo 26 de enero. Fue este domingo cuando la dirección del centro recibió la orden del servicio de epidemiología y cuando se comunicó a los padres y madres que desde este lunes se suspendía toda la actividad, en un centro en el que estudian cada día alrededor de 225 alumnos y trabajan 15 profesores.

Uno de los motivos que ha llevado al cierra de la escuela infantil es, precisamente, la edad de los escolares, de entre 3 y 5 años de edad, ya que estos no mantienen distancia de seguridad ni usan mascarillas. Así, se determina que pueda existir transmisión comunitaria en el centro, o al menos entre el personal docente.

El servicio epidemiológico ha identificado riesgo alto entre el equipo docente y en varias aulas, por lo que se ha recomendado el aislamiento y la realización de pruebas diagnósticas de la infección (PDIA) a algunos grupos. En función de los resultados de estas pruebas y de de la posible aparición de síntomas, se hará si es necesario otras pruebas al resto del personal y del alumnado.

Por otro lado, este lunes tampoco han comenzado las clases un grupo de alumnos del colegio Arquitecto Leoz y otro del IES Antonio Muro, tras detectarse positivos en un aula de cada centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios