FERIA DE PUERTO REAL

La Peña ‘Tal Como Somos’ vuelve a ganar el concurso de exornos de casetas de feria

  • El segundo premio lo obtuvo la Peña Cinco x Cinco, y el tercero la caseta ‘La Gitana’

Portada de la caseta de la Peña Tal Como Somos, ganadora del primer premio del concurso

Portada de la caseta de la Peña Tal Como Somos, ganadora del primer premio del concurso / C.P. (Puerto Real)

Treinta años lleva la Caseta de la Peña Tal Como Somos en la Feria de Puerto Real, y desde entonces se viene preocupando en ofrecer el mejor ambiente y la mejor decoración para su caseta. Este año han vuelto a ser los ganadores del concurso que organiza el Ayuntamiento. Así lo decidió el jurado compuesto por Jesús Nuñez, Ramón Bolaños y Rocío Isabel Sánchez.

Caseta de la Peña Tal como Somos Caseta de la Peña Tal como Somos

Caseta de la Peña Tal como Somos / C.P. (Puerto Real)

En Tal Como Somos saben de sobra lo que es ganar este premio, y es que se podría decir que no tiene rival a la hora de crear sus portadas. En todos estos años han llevado hasta la feria: el callejón del arco (1996), la caja del agua (1997), el mercado de abastos (2003), o varias fachadas de casa típicas de Puerto. También rincones de Andalucía, como el Gran Teatro Falla o la Mezquita de Córdoba. Y así lo han hecho en este 2019, en el que han representado uno de los pabellones de la primera Expo de Sevilla, en 1929.

“El premio nos vuelve a decir que seguimos por el buen camino y ya estamos dándole vueltas a la portada del año que viene. Eso es una señal de que, pese a que llevamos 3 décadas no nos cansamos”, explicaba Antonio Gallardo, uno de los responsables de la caseta.

Portada de la caseta de la Peña 5x5 Portada de la caseta de la Peña 5x5

Portada de la caseta de la Peña 5x5 / C. P. (Puerto Real)

El concurso también ha dejado otros premiados. El segundo premio se fue para otra de las casetas clásicas de la Feria puertorrealeña, la de la Peña Cinco x Cinco. Cuya fachada está inspirada en una casa andaluza. “Aunque la base es la de todos los años siempre intentamos darle un toque nuevo”, dice el presidente de la Peña, Eugenio Romero.

Caseta La Gitana Caseta La Gitana

Caseta La Gitana / C. P. (Puerto Real)

Por último, el tercer premio se lo llevó una de las casetas llamadas “de la movida”, La Gitana, que completaba los premiados del concurso de exorno organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios