SUCESOS

Condenan a un hombre de Puerto Real por provocación sexual y exhibicionismo ante dos menores

  • El individuo llamó a dos chicas que paseaban por la calle para que les indicasen una dirección, mientras se masturbaba, desnudo por debajo de la cintura, en el interior de un vehículo

  • Tras reconocer los hechos se le impuso una multa de 1.440 euros y alejamiento de las jóvenes durante año y medio

Zona de la carretera de Circunvalación en la que se produjeron lo hechos

Zona de la carretera de Circunvalación en la que se produjeron lo hechos / C.P. (Puerto Real)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Puerto Real ha condenado en firme a un hombre vecino de Puerto Real como autor criminalmente responsable de un delito de exhibicionismo y provocación sexual.

En la sentencia se considera probado que, sobre las nueve de la noche del pasado 12 de junio, el hombre, que se encontraba en la Carretera de Circunvalación de Puerto Real montado en su vehículo, solicitó la ayuda de dos chicas menores de edad para que le indicasen una dirección. Cuando estas se acercaron para responder, se percataron de que el hombre estaba desnudo por debajo de la cintura y se realizaba “diversos tocamientos en la zona genital para conseguir satisfacer de ese modo su ánimo libidinoso”

Todo ello, según recoge el acuerdo de conformidad, a pesar de tener pleno conocimiento de que con su conducta perjudicaba claramente el derecho de las menores a su desarrollo sexual así como su indemnidad sexual.

El hombre evitó la celebración del juicio rápido al admitir ser el autor de los hechos por los que venía siendo acusado por parte del Ministerio Fiscal. En las diligencias urgentes se solicitaba doce meses de multa (2.160 euros) así como una orden de alejamiento de las menores durante dos años. Al reconocer los hechos, manifestar su conformidad y su intención de no recurrir la resolución, la condena se fijó finalmente en una multa de ochos meses con una cuota diaria de seis euros (1.440 euros en total), así como la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de las dos menores, de su domicilio o de cualquier otro en el que se encuentren durante un período de un año y seis meses.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios