PUERTO REAL

Así arrancó la campaña electoral en Puerto Real

  • Casi todas las formaciones adquirieron el compromiso de realizar una campaña limpia, para hablar en positivo y evitar los conflictos.

Habrá que esperar unos días para ver si se cumple el primer compromiso que la mayor parte de las candidaturas que optan a la alcaldía de la Villa han adoptado en el inicio de la campaña electoral: jugar limpio, hablar en positivo y evitar los conflictos. Fueron los alrededores de la Plaza de Jesús donde la mayor parte de ellos iniciaron la tradicional pegada de carteles.

Ciudadanos inició la campaña electoral en la Plaza de Jesús Ciudadanos inició la campaña electoral en la Plaza de Jesús

Ciudadanos inició la campaña electoral en la Plaza de Jesús / C.P. (Puerto Real)

La céntrica plaza fue el lugar elegido por Ciudadanos, que había presentado su candidatura en el Villanueva Golf unas horas antes. El candidato de la formación naranja, Guillermo Cisneros, pidió la participación masiva de todos los vecinos el 26 de mayo, "para que decidan su futuro". Dijo afrontar la campaña con "la ilusión del que llega por primera vez" y manteniendo encuentros con los colectivos representativos de la ciudad.

Vicente Fernández con uno de los carteles que colocaron Vicente Fernández con uno de los carteles que colocaron

Vicente Fernández con uno de los carteles que colocaron / C.P. (Puerto Real)

También en la Plaza de Jesús, Vicente Fernández, candidato del Partido Popular, arrancaba la noche en la que empezaban a llenar la ciudad de carteles con el eslogan: "Tu futuro, mi compromiso". Sencilla será la campaña de los populares, que anunciaron ayer que contarán con la presencia de líderes provinciales y algunos de los representantes del Gobierno de la Junta.

Local de Campaña de Equo Local de Campaña de Equo

Local de Campaña de Equo / C.P. (Puerto Real)

Muy cerca de la Plaza, en la calle Soledad ha establecido su local de campaña EQUO Verdes Puerto Real, que inició el trabajo con la colocación de carteles de madera "para reducir la huella ecológica". El candidato a la alcaldía, Alfredo Charques, dijo afrontar la campaña “con ilusión y con ganas de contar nuestro proyecto político”. Los activistas de la formación verde, dedicaron las primeras horas de campaña electoral a distribuir en los buzones  más de 100 ejemplares de la obra Romancero gitano, de Federico García Lorca

En la sede de Equo una visita inesperada. La candidata del PSOE, Elena Amaya, había acudido a desear suerte al grupo verde, y también lo hizo en la sede de Adelante Puerto Real.

Inicio de campaña en la Casa del Pueblo Inicio de campaña en la Casa del Pueblo

Inicio de campaña en la Casa del Pueblo / C.P. (Puerto Real)

Luego, en su sede de la casa del Pueblo, los socialistas trabajaban en dos equipos. Mientras que un grupo lo hacía con los carteles de Elena Amaya, candidata del PSOE a la alcaldía de Puerto Real, y de Josep Borrell, candidato al Parlamento Europeo, otro grupo ensobraba cientos y cientos de votos que serán buzoneados en los próximos días. También con ilusión y energía afrontaba Amaya esta campaña, y con la sabiduría de haber protagonizado otra hace cuatro años. Sobre las acciones que realizarán, anunciaron una gran 'Fiesta Roja' para el 18 de mayo en la Plaza Alberti, con actuaciones musicales.

Manuel Izco, Victoria Pérez y Fernando Boy, en el inicio de campaña Manuel Izco, Victoria Pérez y Fernando Boy, en el inicio de campaña

Manuel Izco, Victoria Pérez y Fernando Boy, en el inicio de campaña / C.P. (Puerto Real)

El inicio de la campaña en la sede Andalucía por Sí, en la calle De la Plaza, era prácticamente una fiesta. Un buen número de militantes y simpatizantes se dieron cita para arrancar la campaña que lidera Fernando Boy, candidato de esta formación que por primera vez se presenta a unas elecciones municipales bajo esas siglas. Los integrantes de la lista, "la mejor que se puede tener para gobernar Puerto Real", según su líder, comenzaron la pegada de carteles en la puerta de la sede. Sobre la campaña anunciaron que será, prácticamente, puerta a puerta, recorriendo cada día un barrio de la ciudad para presentar el programa que han elaborado, con el eslogan de 'Ilusiónate'.

Adelante Puerto Real en el inicio de la campaña Adelante Puerto Real en el inicio de la campaña

Adelante Puerto Real en el inicio de la campaña / C.P. (Puerto Real)

La actividad en la sede de Izquierda Unida, que junto con Podemos forman la coalición Adelante Puerto Real, era frenética. Trabajos de última hora para dar forma a la cartelería que puede el voto para la coalición que presenta como candidato a Antonio Romero, pero queofrece una imagen de unidad con la presencia de los cuatro primeros integrantes de la lista: Romero, Ascen Ruiz, José Alfaro y Aurora Salvador. Su candidato dijo en el inicio de la pegada que había "renovado la ilusión con un grupo de personas, de hombres y mujeres apartes iguales, que han querido arrimar el hombro porque creen en Puerto Real. Así pretenden transmitirlo a lo largo de una campaña que no ha hecho más que empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios