Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

La APDHA Puerto Real recupera su campaña 'Aquí vivo, aquí voto'

  • Reivindican que todas las personas inmigrantes residentes en España puedan participar en las elecciones municipales.

Tal y como viene haciendo desde el año 3003, las Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha vuelto a sacar a la calla la campaña 'Aquí vivo, aquí voto', con la que reivindican la necesidad de que "nuestros vecinos y vecinas extranjeras puedan participar mediante su voto en los procesos electorales como una exigencia básica de un Estado democrático avanzado".

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Real ya aprobó el pasado mes de marzo por unanimidad una moción para que se reconociese el derecho a voto de todas las personas extranjeras residentes en el municipio. 

En la APDHA recuerdan que en el 2009 se abrió un proceso de suscripción de tratados internacionales bajo el criterio de reciprocidad con algunos países, estableciendo la posibilidad de voto en las elecciones municipales a las personas residentes extranjeras nacionales de esos Estados. Así, en 2011 pudieron votar las personas procedentes de la Unión Europea, además de otros 10 países. Sin embargo lamentan que los trámites burocráticos exigidos en los tratados dificultaron y continúan dificultando el voto efectivo.

Por ello, este viernes volvieron a salir a la calle para reivindicar, en un acto simbólico, "que se tomen las medidas políticas, administrativas y legales necesarias para avanzar en el reconocimiento pleno de los derechos políticos de todas las personas que forman parte efectiva de nuestro municipio".

En la calle nueva, junto al mercado de abastos, solicitaron este viernes a los vecinos de Puerto Real su  parecer respecto a si las personas inmigrantes residentes en España deberían participar en las elecciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios