CULTURA EN PUERTO REAL

La Máquina Creativa abrirá una original muestra en la Noche Blanca

  • Este sábado se abre al público, en el Centro Cultural San José, 'La Máquina Creativa, en un espacio como tú'

Integrantes de La Maquina, junto al edil de Cultura, en la presentación de la exposición Integrantes de La Maquina, junto al edil de Cultura, en la presentación de la exposición

Integrantes de La Maquina, junto al edil de Cultura, en la presentación de la exposición / C.P. (Puerto Real)

26 artistas de la localidad, integrantes del colectivo La Maquina Creativa, se han vuelto a unir para crear una de las propuestas más destacas dentro de la que será la III Noche Blanca que se celebra este sábado. La iniciativa la han presentado junto al concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, que ha agradecido la insistencia del colectivo por ampliar la oferta cultural del municipio y llenar de contenido espacios expositivos como el Centro Cultural Iglesia de San José.

Será allí donde este sábado, a las 21:59 horas, se inaugure ‘La Maquina en blanco, en un sitio como tú’, nombre con el que han bautizado esta muestra que recogerá trabajos en distintos formatos para el que también han utilizado distintas técnicas. Una muestra coral que se acompañarán de otras iniciativas como entrevistas en directo a los artistas o visitas guiadas.

Estas visitas van a seguir a lo largo del mes de julio. La muestra será visitable hasta 27 de julio y, de lunes a viernes, entre las 12:00 y las 14:00 horas, habrá siempre algún miembro de La Maquina creativa para acompañar a los visitantes que lo deseen en una visita guiada.

También alrededor de la exposición se ha creado un programa de actividades que se celebrarán las mañanas de los sábados. La primera, el día 13 de julio, se centrará en una mesa redonda en la que se analizará el “estado del arte en Puerto Real”. A esta le seguirá, el 20 de julio, una masterclass, también coral, en la que distintos integrantes del colectivo de artistas explicarán los procesos creativos de sus obras.El último encuentro, con el que se cerrará el programa, será el 27 de julio con la “devolución emocional” de la exposición. Con ella se pretende que cada artista reciba, de los visitantes de la muestra y de otros artistas participantes, las sensaciones que se han recibido de cada una de las creaciones.

Cabe recordar que, por otro lado, La Máquina Creativa mantiene abierta en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, la exposición ‘Amar está por encima de todo’, que recoge obras creadas a partir de textos sobre temática LGTBI, escrotos por los integrantes de la Asociación Amare y el Ateneo Literario de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios