PUERTO REAL

Dos iniciativas para prevenir la violencia de género y empoderar sexualmente a las mujeres

  • Son dos cursos que se realizarán de forma telemática que están incluidos dentro del Pacto del Estado contra la violencia de género

Lourdes Bernal, concejala de Feminismos-LGTBI de Puerto real

Lourdes Bernal, concejala de Feminismos-LGTBI de Puerto real / C.P. (Puerto Real)

La teniente de alcalde de Feminismos y LGTBI, Lourdes Bernal, ha informado este jueves sobre las actividades que van a desarrollarse en Puerto Real durante el próximo mes de mayo y que están incluidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, que financia las iniciativas.

La primera de ellas es un curso por internet denominado “Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género”, que tiene el objetivo de promover la paridad a través del sistema educativo y contribuir a prevenir la violencia de machista desde la educación, a la vez que formar y sensibilizar a la población sobre este comportamiento tan deleznable.

Esta actividad de teleformación, de 25 horas, se compone de dos partes. La parte teórica suele abarcar aproximadamente dos tercios de la duración total, y en ella se abordarán conceptos como las diferencias entre género y sexo o las identidades femenina y masculina; el ámbito económico, la conciliación, la representación paritaria, los estereotipos o la promoción de la igualdad, entre otros, así como también la política y los planes de igualdad.

La parte práctica trata de fomentar la reflexión, la sensibilización y el cambio de actitudes de las personas participantes. En los cursos se incluyen también ejercicios prácticos que permiten valorar la asimilación de los contenidos y la capacidad para incorporarlos en la vida diaria.

Para completar este aprendizaje, también se brinda a los participantes tutorías especializadas para el seguimiento y resolución de las dudas y cuestiones que vayan surgiendo a lo largo del cursos, y foros de debate, encuentro y discusión sobre los contenidos de las materias que se imparten, para que puedan participar y expresar sus opiniones, interiorizando los conceptos y haciendo más viva y gratificante esta acción formativa. El plazo para presentar solicitudes en la web municipal comienza hoy mismo y durará hasta el 26 de abril.

La segunda de las acciones formativas será “Empoderamiento sexual para mujeres” un ciclo de 4 talleres de una hora y media de duración cada uno, que se realizarán en el mes de mayo, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, y cuyos  principales objetivos son promover una actitud positiva de las mujeres hacia la sexualidad como fuente de bienestar; facilitar que las mujeres se empoderen sexualmente y así disfrutar de una sexualidad plena y por último facilitar un espacio de encuentro y de participación de mujeres en torno a la sexualidad.

Los talleres se celebran en horario de 18:00 a 19:30 y son los siguientes: 'Salud sexual de la mujer' (11 de mayo), 'El camino hacia el placer' (13 de mayo), 'Autoconocimiento y sexualidad femenina' (18 de mayo) y 'Comunicación sexual y relaciones de pareja' (20 de mayo). Están a cargo de Marta García Ruiz, asesora de salud sexual, pudiendo las personas interesadas inscribirse, también en la web, a partir del día 19 y hasta el 4 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios