HOSPITAL DE PUERTO REAL

El Clínico homenajeó a 146 profesionales jubilados

  • La delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes, presidió el acto 

Foto de familia de los profesionales homenajeados

Foto de familia de los profesionales homenajeados / DCA (Puerto Real)

Este jueves regresaban a su lugar de trabajo. Al centro al que dedicaron gran parte de su vida profesional y del que salieron entre los años 2016 y 2018, ya jubilados. Volvían sin bata blanca y con la misma ilusión con la que prestaron años de servicio. El Hospital Universitario de Puerto Real celebraba un acto para rendirles homenaje, para agradecer a 146 trabajadores su profesionalidad, esfuerzo y dedicación a lo largo de tantos años al servicio del hospital puertorrealeño, en las distintas áreas en las que desempeñaron su labor.

La delegada de Salud presidió el acto de homenaje La delegada de Salud presidió el acto de homenaje

La delegada de Salud presidió el acto de homenaje / C.P. (Puerto Real)

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, presidió el acto, que se iniciaba con las palabras del gerente del hospital de la Villa, Alfonso García. “La importancia de los hospitales la hacen las personas”, dijo nada más arrancar. García trasladó su orgullo por los éxitos del hospital "pese a que hemos sufrido unos años malos por distintas causas, con decisiones más o menos acertadas, que se han superado con el esfuerzo de nuestros profesionales”. El gerente valoró que “este hospital, en el ranking nacional de hospitales, es el número uno de la provincia y el séptimo de Andalucía, a pesar de su escaso presupuesto y nuestras limitaciones. Los que van por delante son hospitales grandes de Andalucía y todo eso os lo debemos a vosotros”, dijo

A continuación, se procedió a la entrega de un recuerdo a todos estos trabajadores, consistente en una lámina de grabado digital con la imagen del Hospital Universitario de Puerto Real del artista gaditano José Luis Lacasta.

Algunos de los protagonistas del homenaje compartieron  recuerdos y experiencias. Manuel Maestre y José Manuel Pérez, representaron a los facultativos especialistas retirados, mientras que Manuel Balsera, hizo lo propio con los profesionales de enfermería. También se contó con la participación de Isabel Pino, que representó a los trabajadores del Área Económica Administrativa y de Servicios Generales.Todos rememoraron trayectorias, los cambios que se han ido produciendo a lo largo del tiempo, así como sentimientos y vivencias en torno a la atención de los demás desde todos los ámbitos de un hospital.

Algunos de los participantes en el homenaje Algunos de los participantes en el homenaje

Algunos de los participantes en el homenaje / DCA (Puerto Real)

Tanto a la entrada como a la salida del acto, los asistentes pudieron visionar un vídeo con un montaje en el que se mostraban a los protagonistas del día en momentos de su trabajo diario y, sobre todo, en momentos de disfrute con compañeros y amigos, que continuaron al finalizar el homenaje con un aperitivo en la cafetería del hospital.

El grueso de los profesionales que se han jubilado pertenece a Enfermería, un total de 69, seguido de 41 trabajadores del Área Económica Administrativa, y 36 médicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios