PUERTO REAL

Policía Local pide ayuda para identificar a los autores de varios incendios en zonas verdes

  • En la última semana los bomberos de Tres Caminos y la Policía Local han tenido que intervenir hasta en seis ocasiones tras la actuación de los pirómanos

Actuación de la Policía Local y los Bomberos en en parque de Las Canteras

Actuación de la Policía Local y los Bomberos en en parque de Las Canteras / Policía Local (Puerto Real)

La Policía Local de Puerto Real ha pedido colaboración ciudadana para intentar identificar al autor o autores de los incendios forestales que en la última semana se están sucediendo en el municipio. En apenas 72 horas, los bomberos del parque de Tres Caminos, del Consorcio Provincial, han tenido que efectuar hasta seis intervenciones en distintas zonas verdes de la localidad.

La última actuación ha sido este mismo jueves, en el Camino de Soroya, en la zona de Las Canteras, donde los bomberos han actuado en un incendio de rastrojos. Una de las actuaciones más destacadas fue en la noche de este miércoles, cuando se produjo un incendio en el parque de Las Canteras. Afortunadamente, la rápida intervención de Policía Local y Bomberos, gracias al aviso de vecinos de la zona y quienes usan el parque para la práctica deportiva, evitaron males mayores y el incendio solo terminó dañando a un par de pinos.

Son incendios claramente intencionados, obra de desaprensivos que también se han cebado con la zona de Entrevías en varias ocasiones en los últimos días, y a los que la policía intenta dar caza. Para ello han lanzado un mensaje en redes sociales solicitando la colaboración vecinal para “identificar a los presuntos autores de estas acciones que tanto daño hace a nuestra localidad y al medio ambiente”. La Policía insta a los ciudadanos a que, ante la presencia de cualquier sospechoso por zonas forestales, informe inmediatamente de su presencia a los servicios de emergencia”.

A los incendios en zonas vedes se suman los habituales en la zonas urbanas y que tienen a los contenedores de basura en el punto de mira. El último se produjo hace unas semanas, en la calle Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios