Puerto Real

Incidentes a causa de la lluvia y el viento en Puerto Real

  • La Policía Local intervino en mas de una docena de avisos, en algunos casos junto a los Bomberos de Tres Caminos

Policía y bomberos trabajan para retirar un árbol de la vía pública

Policía y bomberos trabajan para retirar un árbol de la vía pública / Policía Local (Puerto Real)

El temporal de viento y, sobre todo, agua, ha dejado varios incidentes en los que tuvieron que intervenir loa agentes de la Policía Local de Puerto Real, en algunas ocasiones con la ayuda de los Bomberos del Parque de tres Caminos. Es lo que ocurrió en la calle Luna, en la zona de Las Canteras, en la mañana del domingo. Un árbol de gran porte situado en el patio de una vivienda se desprendió cayendo a la vía pública y llevándose consigo a una farola del alumbrado público. Más de tres horas necesitaron los efectivos de los bomberos para retirarlo de la calle.

Policía y Bomberos trabajan en la retirada de un árbol Policía y Bomberos trabajan en la retirada de un árbol

Policía y Bomberos trabajan en la retirada de un árbol / Policía Local (Puerto Real)

Las llamadas de petición de ayuda o alertando de incidentes superaron la docena. Principalmente avisos de que la fuerza del agua había levantado tapaderas de la red de saneamientos quedando al descubierto con el consiguiente peligro para vehículos y viandantes. Esto ocurrió en puntos de la calle Ribera del Muelle (frente al pabellón), Amargura o Atolón.

A esto se sumaron los desprendimientos de cascotes en la Calle Salinas o la caída de una cornisa en la calle San Alejandro: y las llamadas de particulares solicitando ayuda tras inundarse la planta baja de su vivienda, como ocurría en la calle Antonio Gala. Por otro lado, los agentes de la Policía Local tuvieron que ayudar al conductor de una furgoneta que volcó en la Avenida de Portugal, probablemente tras hacer aquaplaning.

Al margen de eso, la lluvia provocó inundaciones en los habituales puntos negros en momentos como estos, como es la zona de la Huerta Pley, y en otros lugares como la zona del Cartabón en la esquina con la Avenida de Diputación, y en los alrededores de la estación de Renfe.

Gruta de la Virgen de Lourdes, en Las Canteras, totalmente anegada Gruta de la Virgen de Lourdes, en Las Canteras, totalmente anegada

Gruta de la Virgen de Lourdes, en Las Canteras, totalmente anegada / RR.SS (Puerto Real)

Una imagen inusual que nos ha dejado el fin de semana es la del parque de Las Canteras totalmente anegado. Una laguna en la zona de la Gruta de la Virgen de Lourdes tras las intensas lluvias del fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios