Puerto Real

Puerto Real ya tiene en marcha todos los proyectos del Plan Invierte

  • El diputado, Manuel Chacón, y la alcaldesa, Elena Amaya, han visitado las obras de la que será la 'Ciudad de la Infancia', en el Pinar de Casines

Visita del diputado y la alcaldesa al Pinar de Casines

Visita del diputado y la alcaldesa al Pinar de Casines / DCA (Puerto Real)

Elena Amaya, alcaldesa de la ciudad, ha realizado este jueves, con el diputado provincial responsable de Desarrollo Local, Manuel Chacón, una visita a uno de los proyectos que se financia con el Plan Invierte de la Diputación, en este caso el perteneciente a 2019, y que rehabilitará el entorno del Pinar de Casines, donde antiguamente se ubicaba el camping, para convertirla en zona de uso y recreo.

El proyecto, creado por la Oficina Técnica Municipal, tiene como idea central ordenar estos espacios complementando las zonas verdes y los equipamientos docentes que ya existen (la Escuela Infantil ‘El Camaleón’ y el nuevo colegio de Casines) con un área de ocio, deportivo e infantil. El proyecto incluye además los accesos generales, cerramiento, itinerarios y plataformas pavimentadas para ocio, restauración o descanso. Igualmente dada la incorporación en la manzana de equipamiento del Pinar de Casines, la propuesta busca generar un área de juego mixta, como área cercana a la naturaleza y zonas para parques de juegos.

La alcaldesa ha mostrado al diputado provincial la evolución de los trabajos que se están viendo algo ralentizados a causa de la pandemia, y para el que la Diputación ha aportado alrededor de los 280.000 euros. Es una parcela de 26.000 metros cuadrados delimitada por las avenidas 14 de abril y José María Fernández Gómez y las calles Tierra y Libertad y Mujeres Libres. La actuación busca complementar equipamientos educativos, con los que linda, con un área de naturaleza, ya que este pinar se encuentra protegido por la alta presencia de camaleones, aprovechando además otro espacio aledaño que actualmente se encuentra baldío y que es propiedad municipal.

Ahora se están acometiendo trabajos de alcantarillado y acometida de agua y luz, así como también se actúa en la parte que se adecuará para la instalación de un kiosko/restauración, que saldrá posteriormente a licitación. Una vez que culmine la intervención, el parque tendrá un cerramiento acorde con el entorno natural en el que está enclavado, pudiendo acceder a él por las cuatro vías que lo perimetran mediante umbrales peatonales. Se contempla también la construcción de itinerarios interiores de paseo y descanso, y estará dotado de elementos infantiles de integración (columpios, tirolina, balancines, entre otros) y aparatos de gimnasia, además de bancos y resto de mobiliario urbano acorde con el paraje.

Esta actuación se consigna en la línea uno del Plan Invierte, que es la dedicada a financiar mejoras en infraestructuras y viario público. Puerto Real recibe, en este apartado, 500.000 euros: casi la mitad de esta reserva se destina al proyecto de Casines si bien también se emplean partidas para reurbanización y reasfaltado en diferentes zonas del municipio.

Otro de los ámbitos del Plan Invierte –la línea 2- se ocupa de la renovación del equipamiento municipal. En el caso de Puerto Real el Ayuntamiento ha optado por dotar con nuevo mobiliario y enseres a servicios deportivos y culturales. Además, incorpora nuevos medios para el cuidado de parques y jardines. Para esta línea 2 se aprobó un presupuesto de 170.000 euros.

El diputado Manuel Chacón ha expresado su satisfacción al ver que los fondos aportados al Ayuntamiento “revierten de forma directa y efectiva en los ciudadanos”, mientras que la a alcaldesa, Elena Amaya, ha agradecido al diputado la financiación de esta intervención “tan demandada en esta zona, ya que en ella viven muchas familias jóvenes con niños pequeños, y éste ha sido uno de mis principales compromisos desde que accedimos a la Alcaldía de Puerto Real”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios