Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FLAMENCO

Rocío Fantova, Manuel Ortiz y Seguiriya de Paterna, a la final de la liviana

  • Antonio Ortega y Pepe Alconchel lograron el primer y segundo premio en la modalidad de cante libre.

Roicío Fantova durante su actuación en el concurso

Roicío Fantova durante su actuación en el concurso / Peña Canalejas (Puerto Real)

El pasado viernes se celebró en la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real la última de las fases clasificatorias del XXXVI Concurso de Livianas, con la participación de siete cantaores. Este lunes, el jurado compuesto por Pedro Chaparro, Agustín García 'el Caracolillo' y Antonio Cruz como presidente, dio a conocer los nombres de los finalistas del concurso.

Los elegidos fueron: Manuel Ortiz Romero, de Mairena del Alcor; Rocío Fantova, de Puerto Real, y José Manuel García, el 'Seguiriya de Paterna'.

Además de los finalistas, el jurado otorgó los premios del concurso de cante libre que también se ha desarrollado al mismo tiempo que el concurso de livianas. El primer premio fue para Antonio Ortega Jiménez, de Mairena del Alcor, mientras que el segundo lo obtuvo el cantaor jerezano, Pepe Alconchel.

Todos ellos, volverán a actuar en la gran final de este importante certamen, que se desarrollará el 20 de julio en la Caseta Municipal del recinto ferial de Las Canteras. Además, se contará con la actuación de dos grandes figuras del flamenco. Luis Malena, que presentará su espectáculo 'Al compás del alma', de la mano de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz; y el plato fuerte de la noche, el cantaor Antonio Reyes, una de las principales figuras de la escena flamenca en la actualidad. Habrá también baile flamenco, a cargo de Yoli Vadillo. El precio de la entrada será de 10 euros y se pondrán a la venta en la sede de la peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios