PUERTO REAL

Cultura y Fiestas presentan el programa 'Tu Verano en Puerto Real'

  • El grueso de las actividades lo forman las verbenas y veladas que organizan distintas entidades

Alfredo Fernández, concejal de Cultura y Fiestas, durante la presentación del programa

Alfredo Fernández, concejal de Cultura y Fiestas, durante la presentación del programa / C.P. (Puerto Real)

Aunque algunas de las citas incluidas en el programa Tu Verano 2019 en Puerto Real ya se han celebrado, no ha sido hasta este lunes cuando el concejal de Fiestas y Cultura, Alfredo Fernández, ha dado a conocer los detalles del mismo. Lo ha hecho, en primer lugar, agradeciendo la colaboración de las muchas entidades que se han unido al programa y que configuran la mayor parte de la propuesta veraniega.

La cita más inmediata se celebrará este martes con el primer concierto de los tres que ofrecerá la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo. El primero será en la Plaza Blas Infante, al igual que el que darán el 6 de agosto, mientras que el 23 de julio se realizará en la Plaza de Jesús. Todos serán las diez de la noche.

Se incluyen en el programa todas las películas que proyectará el Ateneo Republicano dentro del ciclo de Cine Bajo las Estrellas, los miércoles de julio en la Casa de la Juventud, y las que se proyectarán en la Plaza de Jesús de la mano del Ciclo de Cine Héroes de la Imaginación, destinado a niños y jóvenes, los lunes del mes de agosto.

El grueso de la programación lo componen las verbenas populares que organizan asociaciones vecinales y hermandades, que ocuparán prácticamente todos los fines de semana del verano: Verbena del Medinaceli (Paseo Marítimo, 26 de julio), Verbena del Barrio Jarana (del 2 al 4 de agosto), Verbena de la Vera-Cruz (Paseo Marítimo, 3 de agosto), Verbena del Ecce Homo (Plaza María Auxiliadora, 10 de agosto), Verbena del Nazareno (Plaza Carlos Cano , 14 de agosto), Verbena del Meadero de la Reina (del 16 al 18 de agosto), Verbena de Casines (Avenida 14 de abril, el 17 y 18 de agosto), y la Velada Benéfica de la Hermandad de la Soledad (Plaza Madre Loreto, 6 de septiembre).

A estas citas vuelven a sumarse dos clásicos del verano que organiza la Hermandad del Rocío en los Jardines del Gallinero, como son la Noche Rociera (13 de julio) y la Noche Flamenca (7 de septiembre).También habrá flamenco el 9 de agosto en Alberti, y el 20 de julio en la Caseta Municipal, con la ‘Final del XXXVI Concurso de Cante por Livianas’; y carnaval con dos citas que organizará la Peña Hay moros en la Costa, el 19 de julio y el 23 de agosto.

Se mantiene en el programa respecto al pasado año la Fiesta Náutica que del 13 al 15 de julio organizará el Club Náutico El Trocadero, en el marco de la celebración del Trofeo Almirante Cervera. También repite la muestra Expo Click, el 27 y 28 de julio en la Plaza Alberti. En esa misma plaza, los más pequeños podrán disfrutar de la Gran Fiesta Acuática (27 de julio) y del espectáculo ‘Carromago’ (2 de agosto), a cargo de Luigi Ludus. Una novedad en este programa es el Festival Solidario por Mozambique, organizado por la ONG Madre Coraje, que se realizará en el Paseo Marítimo, el 30 de agosto.

En la presentación de la programación, Fernández destacó la fiesta de la cerveza 'Cervefest' que se consolida, del 29 de agosto al 1 de septiembre. También importancia se le ha querido dar en esta edición a la XVII Chistorrada Popular (Playa de La Cachucha, 24 de agosto), que se “independiza” de la Fiesta Fin de Verano, programada para el 31 de agoto en la Plaza Alberti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios