PUERTO REAL

Robo en la Federación de Peñas de Puerto Real

  • Los ladrones se han llevado el ordenador que se usa para el hilo musical de la calle De la Plaza, los regalos para los pequeños participantes en el concurso de dibujos y alrededor de 470 euros

Ventana por la que accedieron los ladrones tras arrancar la reja

Ventana por la que accedieron los ladrones tras arrancar la reja / C.P. (Puerto Real)

La sede de la Federación de Peñas puertorrealeña fue este miércoles objeto de un robo. El local de los peñistas, situado en plena calle De la plaza, fue asaltado, probablemente de madrugada, aunque no fue hasta la tarde cuando la directiva de la entidad se percató. Los ladrones accedieron al local tras arrancar la reja de una ventana que da a un patio interior al que se desconoce cómo llegaron ya que, al parecer, a él se accede desde las oficinas de correos, no obstante pudieron haber saltado desde cualquiera de las casas que existen alrededor.

Una vez dentro, se hicieron con una cantidad económica que ronda los 470 euros y con un ordenador portátil de la empresa LKSound, que utilizaba el local de la Federación como base para lanzar el sonido del hilo musical que ambiente la calle de la Plaza durante la Navidad.

Pero pese al valor del material sustraído, la mayor decepción de la Federación ha sido cuando han comprobado que también se habían llevado del local las bolsas en la que guardaban los regalos de Navidad para los pequeños que participan en el concurso de dibujos del Paje Misterioso. Balones de fútbol o coches teledirigidos, entre otros juguetes. Cuando los miembros de la Federación accedieron al local lo encontraron todo revuelto, cajones por los suelos y destrozos en la venta por la que accedieron los delincuentes. La policía ya ha abierto una investigación.

Además de esto, la policía investiga también el posible intento de robo en una joyería situada justo frente a la Federación. En este caso no llegaron acceder al interior del establecimiento pero si lo habrían intentado mediante el método del butrón. Al parecer, los ladrones habrían accedido a una vivienda contigua, actualmente deshabitada porque se realizan obras en su interior, y habrían empezado a hacer un butrón para acceder al negocio, aunque no lo lograron. Fueron los trabajadores de la obra los que, cuando retomaron la faena este jueves se percataron de ello y avisaron al responsable de la joyería.

Estos robos e intentos se suman a los que en las últimas semanas se han producido en el municipio, también mu cerca de estos locales, como es el caso de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Puerto Real (UDP), que también fue víctima de un robo a finales del mes de octubre. Entonces desvalijaron las dos cajas de caudales que tenían en la sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios