Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

El coste del nuevo Gobierno de Puerto Real aumentará en un 6,8 por ciento

  • Habrá siete concejales liberados y se contará con dos asesores para las áreas de gobierno andalucista.

  • La alcaldesa percibirá 48.000 euros brutos anuales

Ayuntamiento de Puerto Real

Ayuntamiento de Puerto Real

Este viernes se va a celebrar en el Ayuntamiento de Puerto Real el pleno extraordinario de organización municipal en el que, entre otros asuntos, se va a someter a votación la dedicación exclusiva de los miembros del equipo de Gobierno así como las retribuciones que van a prescribir.

De los once concejales que forman el Gobierno local, seis tendrán dedicación exclusiva y uno al 90%. Serán: Elena Amaya, que recibirá un salario bruto anual de 48.000 euros anuales, Carlos Salguero (29.199,94 euros), Rufino Morillo (51.379 euros), Lourdes Bernal (29.199,94 euros) y Pedro Olmedo (12.635 euros), por el Partido Socialista. A ellos se suman dos de los cuatro concejales de Andalucía por Sí: Manuel Izco (29.199,94 euros), que tendrá una dedicación del 90%, y Alfredo Fernández (21.988,88 euros).

El coste bruto anual del equipo de Gobierno será, por el momento, de 221.602 euros anuales. Una cifra que podría variar dependiendo de la dedicación que tenga la persona que venga a sustituir a la dimitida Eva Basadre (PSOE), en el Ayuntamiento de la Villa.

Pero este no será el único gasto del equipo de Gobierno ya que en esta legislatura se van a recuperar los cargos de confianza que como asesores se van a incorporar también al Gobierno. Serán dos puestos que ocuparán probablemente dos personas de la lista de AxSí ya que se encargarán de coordinar las áreas de Gobierno que dirigen los andalucistas. Estas personas, que desde el AxSí aún no han querido anunciar oficialmente, percibirán una retribución bruta anual de 18.599 euros y 16.499 euros, respectivamente.

Esto eleva el gasto de la corporación a 256.700 euros anuales. Serían alrededor de 16.400 euros más (6,8%) que en la anterior corporación, en la que el gasto de los diez concejales liberados con los que se cerró la legislatura ascendía a 240.304 euros, y no existían cargos de confianza.

Este viernes también se someterá a votación las asignaciones económicas para los grupos políticos y concejales sin dedicación exclusiva durante el presente mandato. Cada Grupo Municipal recibirá una cantidad mensual de 1.260 euros, además de otros 300 euros por cada concejal adscrito al grupo.

Así los concejales sin dedicación exclusiva o parcial recibirán 150 euros por cada pleno al que asistan, 110 euros por cada Comisión Informativa, Junta de Portavoces o Junta de Gobierno local en la que estén presentes. Se reducirá un 30% de estas cantidades en caso de que se trate de sesiones extraordinarias. No percibirán esta cantidad si se ausentan por más de 10 minutos de la sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios