PUERTO REAL

El Consorcio de Transportes recoge las demandas vecinales del Río San Pedro

  • Representantes de la Plataforma han mantenido un encuentro con la delegada de Fomento, Mercedes Colombo, y la responsable del Consorcio, Concepción Parra

  • Los vecinos han planteado las deficiencias del servicio de transporte en la barriada y han ofrecido una serie de propuestas para mejorarlo

Encuentro de los representantes vecinales con Fomento y el Consorcio

Encuentro de los representantes vecinales con Fomento y el Consorcio / DCA (Puerto Real)

Las quejas de los vecinos de la barriada Río San Pedro referente al servicio de autobús empiezan a ser atendidas. Este jueves, representantes de la Plataforma Vecinal Río San Pedro han mantenido una reunión con la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, y la gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra. En ella han podido explicar los problemas del servicio de transporte público así como las soluciones que se plantean para mejorarlo.

La Plataforma ha agradecido la disposición del Consorcio a mejorar el servicio ya que “la reunión ha partido de ellos y eso nos hace ver que, al menos, hay intención de buscar soluciones”, dicen en la Plataforma. Así, en el encuentro, los vecinos han planteado la necesidad de que se refuercen las líneas que pasan por la barriada, especialmente en las horas punta: las que coinciden con la entrada y salida de los estudiantes y centros de trabajo.

“El Consorcio nos ha dicho que ahora mismo el servicio está al 60% y que cada día se hacen mediciones del número de usuarios para intervenir cuando sea necesario”. Eso ha sido, según el colectivo, lo que ha hecho que en esta semana, tras la vuelta a las aulas de los alumnos de Secundaria y después de las denuncias que lanzaron este lunes, el Consorcio haya “mejorado algo” el servicio durante estos días. No obstante la Plataforma Vecinal considera que son necesarias más mejoras y lamenta que no se tenga previsión “sabiendo que siempre pasa lo mismo”.

Los vecinos quieren mayor protagonismo en el diseño de las líneas de autobús. Son conscientes de que, actualmente, las del Río San Pedro son paradas “de paso” en las líneas que unen Cádiz con Puerto Real o con el Hospital Universitario. Por eso, han pedido que se implante una línea de nueva creación que pueda unir el centro de Cádiz (Plaza de Sevilla) con el centro de Puerto Real (Plaza Alberti), con una ruta que tenga paradas en la barriada de la Paz (Corte Inglés), Río San Pedro y Marina de la Bahía, utilizando en puente de la Constitución de 1812 que los vecinos consideran “infrautilizado” en materia de transporte.´

El Consorcio ha tomado nota de esta propuesta y de otra relacionada con los horarios del autobús durante los fines de semana. “Creemos necesario aumentar el servicio los viernes y sábados por la noche. Actualmente no pasa de las 23:00 horas y eso hace que los vecinos del barrio, especialmente los más jóvenes, se vean obligados a utilizar el vehículo privado que es lo que queremos evitar a toda costa”, dicen los vecinos.

En la reunión también se habló del aforo de los autobuses. “Hemos planteado el temor que tienen los vecinos de usar un autobús que va totalmente completo e incluso con viajeros en los pasillos, pero nos dicen que se cumple la normativa en este sentido”.

La Plataforma Vecinal, pese a reconocer que “después de tantos años con los mismos problemas es difícil que nos quedemos satisfechos con las promesas”, se muestra agradecida por el interés del Consorcio por resolver los problemas y se han emplazado a un nuevo encuentro, en el plazo aproximado de un mes, para analizar la evolución del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios