TRANPOSRTE PÚBLICO

FACUA Cádiz apoya las mejoras en el servicio de autobuses que reclaman vecinos de Puerto Real

  • Anima a la plataforma vecinal de la barriada Río San Pedro a continuar con su campaña de movilizaciones, a la vez que recomienda a los usuarios que presenten reclamaciones ante el Consorcio de Transportes.

Autobús interurbano a su paso por la barriada Río San Pedro

Autobús interurbano a su paso por la barriada Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

FACUA Cádiz apoya las mejoras en el servicio de autobuses que reclaman los vecinos de la barriada Río San Pedro, en Puerto Real, que viene sufriendo "problemas de masificación, retraso en los horarios y falta de accesibilidad, entre otros".

La asociación ha mantenido una reunión con los responsables de la Plataforma Vecinal Río San Pedro con la finalidad de abordar los "graves problemas" en materia de transporte público que sufren los vecinos de esta barriada. Ante esta situación, el colectivo vecinal ha iniciado una campaña de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias para paliar las carencias que padecen los usuarios de las líneas de autobuses que unen dicho núcleo urbano con la ciudad de Cádiz y con el resto de áreas de Puerto Real.

Ambas partes coinciden en que, desde hace años -con anterioridad al inicio de la pandemia de Covid-19-, es necesario abordar una mejora de dichas conexiones que, en las horas punta, vienen sufriendo problemas de masificación, de retraso en los horarios previstos y de falta de accesibilidad para personas con la movilidad reducida. Estos problemas no sólo afectan a los vecinos de Río San Pedro, sino también al resto de usuarios que utilizan dichas líneas para desplazarse entre Cádiz, el campus universitario de Puerto Real y el resto de barriadas de este municipio.

FACUA coincide con los vecinos en que la situación "ha empeorado a raíz de las medidas adoptadas por el Consorcio de Transporte como consecuencia de la pandemia, al reducir en un porcentaje considerable las frecuencias de paso y las líneas que en su trayecto realizan paradas en el Río San Pedro".

Tanto FACUA Cádiz como la Plataforma de Vecinos del Rio San Pedro consideran que, actualmente, el servicio de autobuses no atiende ni siquiera mínimamente las necesidades de los usuarios, de tal manera que muchos de los que con anterioridad a la pandemia venían utilizando el servicio para sus desplazamientos diarios se han visto obligados a tener que recurrir al uso de vehículos privados (los que disponen de esta posibilidad) o a verse abocados a soportar horas de esperas añadidas para realizar los trayectos, así como la masificación de pasajeros, lo que supone un incremento del riesgo para su salud.

Los responsables del colectivo vecinal han detallado a los dirigentes de FACUA Cádiz las actuaciones que han puesto en marcha así como las que tienen previsto realizar próximamente. FACUA Cádiz ha animado a la organización vecinal a continuar con la campaña de movilizaciones iniciada y, al mismo tiempo, les ha anunciado que va a solicitar la celebración de una reunión extraordinaria de la Comisión de Participación Social del Consorcio de Transporte de la que forma parte, en la que, de forma monográfica, se aborde este asunto y a la que va a solicitar que se les invite para que, de forma directa, puedan exponer sus reivindicaciones ante el resto de miembros de dicha Comisión.

FACUA Cádiz recomienda a los usuarios que sufren carencias en la utilización de este servicio que presenten reclamaciones ante el Consorcio con la finalidad de que quede constancia de los problemas que sufren. Recuerda que, entre otras vías, pueden realizarlas a través del espacio habilitado a tal efecto en la web del Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios