CORONAVIRUS CÁDIZ

Comienza la vacunación en las residencias de mayores de Puerto Real

  • Usuarios y trabajadores del Centro de Alzheimer Las Canteras y de la Residencia Vedruna han recibido la primera dosis

  • En Asprodeme comenzarán en próximo lunes, en los centros María Luisa Escribano y Virgen de Lourdes

La esperada vacuna contra la Covid-19 ha llegado este miércoles a las residencias de Puerto Real. Siguiendo con las previsiones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la ciudad se comenzó a vacunar en el Hospital Universitario al personal sanitario que trabaja en primera línea de atención a pacientes Covid, y ahora se continúa con los residentes (incluidos los centros de día vinculados a residencias) y personal sanitario y sociosanitario de residencias de personas mayores. Ambos forman parte de de los grupos 1 y 2 de la primera etapa de vacunaciones.

A primera hora de este miércoles, uno de los 73 equipos móviles coordinados por Salud se desplazaba a la Residencia de Alzheimer ‘Las Canteras”, que gestiona Afanas El Puerto y Bahía. Allí, alrededor de 120 personas han recibido la primera dosis de la vacuna: residentes, usuarios del Centro de Día y personal sociosanitario.

Ese mismo equipo se trasladó mas tarde a la Residencia de Mayores ‘Joaquina de Vedruna', para iniciar el mismo procedimiento. Es este centro recibieron la primera dosis de la vacuna Comirnaty, de Pfizer-BioNTech, alrededor de 70 personas entre usuarios y trabajadores.

Aunque la vacunación es un proceso muy esperado en todos los centros, en la Residencia Vedruna se ha vivido de una forma muy especial ya que marca el principio del fin de una amenaza que, hasta ahora, no ha entrado en la Residencia, siendo una de las pocas de la provincia que se ha mantenido libre de coronavirus desde el mes de marzo. Siguiendo el calendario establecido, este equipo móvil deberá regresar a estos centros el próximo 3 de febrero, dentro de 21 días, para administrar la segunda dosis de la vacuna.

Por otro lado, está previsto que el próximo lunes las vacunas lleguen a los centros que gestiona la Asociación Asprodeme: la Residencia de Adultos María Luisa Escribano y la Residencia de Gravemente Afectados ‘Virgen de Lourdes’. Allí está previsto que se administren alrededor de un centenar de dosis, entre usuarios (23 en cada residencia) y trabajadores. El calendario facilitado a Asprodeme marca el 8 de febrero como fecha para la segunda dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios